Eurocopa 2016 de Francia: 10 ciudades, 10 partidos

La Eurocopa 2016 de Francia ya está aquí, y esta 15ª edición tendrá lugar en nuestro país vecino: Francia. La organización gala decidió que los partidos se disputaran en 10 sedes distintas así que, si quieres aprovechar para hacer turismo, es una excusa perfecta.

Eurocopa 2016 de Francia

1.- Niza

niza

Niza es uno de los lugares más impresionantes de la Costa Azul y destaca por su precioso casco antiguo y las vistas que se pueden disfrutar de la ciudad desde la Colina del Castillo, adonde puedes subir por un ascensor para evitarte el sofocón. En esta ciudad jugará España contra Turquía el 17 de junio su segundo partido del Grupo D.

2.- Lyon

lyon

Lyon es la tercera ciudad más poblada de toda Francia, y tiene una gran cultura futbolística gracias a su equipo local, el Olympique de Lyon. Aquí destaca por encima de otras construcciones la basílica Nuestra Señora de Fourviere, desde donde se puede divisar toda la ciudad. Si quieres tomar algo, lo mejor es la Place des Terraux, una plaza considerada como un monumento histórico, y también un patrimonio mundial de la UNESCO con el resto del viejo barrio de Lyon.

3.- Marsella

marsella

Otra de las ciudades míticas de la Costa Azul que también acogerá partidos de la Eurocopa. Como no podía ser de otra manera, su puerto deportivo es de lo más espectacular de la ciudad, pero hay más. En los últimos años, uno de los lugares más frecuentado por los turistas ha sido el Barrio del Panier, un lugar dentro de la zona de vieja de Marsella pero que ha sido reformado por la nueva corriente hipster. Visita casi obligada.

4.- Toulouse

toulouse

Esta ciudad del sur de Francia también recibe el nombre de “Ciudad Rosa” debido a que este color es característico de los numerosos edificios antiguos que se pintaban así. En ella España hará su debut en la Eurocopa enfrentándose a la República Checa el día 13 a las 15:00h.

La ciudad está atravesada por el Río Garona y su ribera es uno de los sitios especiales de la ciudad, por donde dar un paseo antes del partido. También es muy visitable el casco antiguo y la Basílica de San Sernín, una de las mayores de estilo románico en Europa occidental y uno de los puntos neurálgicos del Camino de Santiago.

5.- Burdeos

burdeos

La capital de la región de Aquitania tiene más de 350 monumentos y lugares de interés que visitar, por lo que si vas a ver solo un partido, por ejemplo el Croacia-España del 21 de junio, poco te va a dar tiempo a ver. Sin embargo, puedes visitar el Barrio de Saint Pierre, con una increíbles fachadas, el Gran Teatro, con más de tres siglos de existencia, o, por qué no, relajarte dando un paseo en barco por el Río Garona.

6.- Saint-Etienne

Saint-Etienne

La última ciudad del sur de Francia que acogerá partidos de la Eurocopa 2016. Es la capital del distrito del Loira, que acoge a los increíbles castillos de la ribera del Loira. Por lo demás, la ciudad es un centro industrial que, durante años, ha sido casi ninguneada por los franceses.

7.- Saint-Denis

Saint-Denis

Este barrio de los suburbios de París es conocido, sobre todo, por la imponente catedral que se yergue en él, lugar donde se encuentran enterrados la mayoría de los reyes que ha tenido Francia antes de la República. En este barrio también está, claro, el Estadio Nacional de Saint-Denis, que fue inaugurado en el 98 con un Francia-España y que ha acogido a eventos tan importantes como la final de la Copa del Mundo de 1998 que ganó Francia a Brasil o la final de la Champions League que el Real Madrid le ganó al Valencia C.F. en 2001 y el F.C. Barcelona al Arsenal en 2006.

8.- Lille

Lille

Como ya vimos aquí, Lille es una de las ciudades europeas con más marcha nocturna gracias a su amplia vida universitaria. La Gran Place de Lille, la Catedral Notre Dame de la Treille, la Iglesia de Saint-Maurice o el  Palacio de las Bellas Artes son algunos de los monumentos más característicos que puedes visitar.

9.- Lens

lens

Próxima a Lille, esta ciudad de la región Nord-Pas-de Calais destaca por la multitud de jardines públicos que se pueden visitar y entre los que destacan los de la Universidad Jean Perrin. En Lens juega sus partidos el Racing Club de Lens, por lo que el espíritu futbolístico no faltará durante los días que dure la Eurocopa 2016.

10.- París

Paris_Louvre

Dejamos lo mejor para el final. La ciudad de la luz también acogerá partidos de la Eurocopa, y lo hará en el modesto Parc des Princes, donde suele jugar el PSG. En este estadio, de 56.000 localidades, se podrá ver a Portugal, Turquía, Croacia o Suiza, aunque la final se jugará en el ya mencionado Saint-Denis que, aun dentro de París, no se considera como parte de la ciudad.

Artículos relacionados