Excursiones desde Disneyland® Paris: el Palacio de Vaux-le-Vicomte

3

Disneyland® Paris no se reduce sólo a los parques, es mucho más que eso: la experiencia llega mucho más allá que los límites del recinto. Ya te hemos hablado de varios destinos cercanos a Disneyland® Paris, En esta ocasión voy a hablarte del Palacio de Vaux-le-Vicomte, un palacio que se sitúa en los alrededores del parque. 

El palacio se encuentra no muy lejos de París, además: está en Melún, a 45 kilómetros del parque. Su construcción se terminó en el año 1661. Este castillo es muy peculiar, porque no fue erigido para un rey, si no que fue construido para Nicolás Fouquet, el maestro de finanzas de Luis XIV. Además de ser increíblemente bello, cuenta con una gran historia a sus espaldas. ¿Te interesa?

Se inauguró el 17 de agosto de 1661, día en el que se celebró una fiesta para conmemorar su inauguración. El rey Luis XIV estuvo presente, y no sólo se quedó impresionado ante la belleza del palacio, si no que se sintió abochornado, puesto que sentía que todas las propiedades de la corona (es decir, las suyas) eran una piedra en comparación con el diamante que era el Palacio de Vaux-le-Vicomte. Esto llevó a que todos pensaran que Nicolás Fouquet se había aprovechado de los fondos de la corona para construir su palacio, lo que le llevó a la ruina y a la prisión. Luis XIV aprovechó para usarlo como modelo para uno de los palacios más espectaculares: el Palacio de Versalles.

Como he dicho antes, el palacio es increíblemente bello, no sólo por su arquitectura y su finísima decoración si no por sus jardines también. Los jardines franceses son admirados por expertos de todas partes del mundo. Por si fuera poco, Nicolás Fouquet contrató a André Le Nôtre, un respetado artista de la época, para que se ocupase de los jardines del palacio de Palacio de Vaux-le-Vicomte.

Los horarios son de 10 de la mañana a 6 de la tarde (a las 18 horas), desde el 9 de marzo hasta el 11 de noviembre. La última admisión entre semana es a las 17:45, mientras que los fines de semana es a las 17 horas. Los sábados por la tarde, además, hay un tour especial por el palacio con velas. Del 4 de mayo hasta el 5 de octubre se puede disfrutar de esta experiencia única, desde las 19 horas hasta medianoche. La última admisión es a las 23 horas.

Hay muchos más destinos de interés en los alrededores de Disneyland® Paris, como el Palacio de Fontainebleau, uno de los mayores palacios reales de Francia, Meaux, una encantadora ciudad de pasado medieval y el Parque de los Felinos, un destino familiar para pasar un día con animales.