Excursiones desde Disneyland® Paris: el Parque de los Felinos

blogshalcon-disney-parque-felinos-paris

Leones de Kruger, linces de Siberia, panteras de Sri Lanka… ¿Qué tienen en común estos animales? Exacto, todos son felinos. Sin embargo, cada uno procede de una parte muy diferente del planeta, ¿imagináis verlos todos juntos? Ahora podéis hacerlo en el Parque de los Felinos de Seine-et-Marne.

Situado a 30 kilómetros de Disneyland® Paris, el Parque de los Felinos es el mayor parque de Europa en su género, y el único especializado en este tipo de animales salvajes. Un magnífico paraje natural de 60 hectáreas en el que más de 30 especies y subespecies de felinos amenazadas o en peligro de extinción han encontrado un hogar donde vivir y reproducirse.

En conjunto, el parque acoge a más de 140 felinos de todo tipo, entre los que podemos destacar, además de los ya citados, pumas, jaguares o gatos salvajes. Todos ellos distribuidos y agrupados según su continente de origen, dando lugar a cuatro itinerarios (África, Asia, Europa y América) que permiten dar la vuelta al mundo a través de estos animales. Un recorrido, además de emocionante, muy didáctico.

Y decimos emocionante porque en el Parque de los Felinos es posible asistir a espectáculos tan enternecedores como el ritual por el que una leona alimenta a sus crías. Los niños disfrutarán la visita a lo grande, ¡y los padres también! Para quienes crecimos con películas como El libro de la selva o El rey león, la experiencia encontrarse cara a cara con todos estos animales que nos son, al mismo tiempo, tan lejanos y familiares, es algo único que nada tiene que ver con verlos a través de la pantalla de un televisor. Y no os preocupéis porque las medidas de seguridad son intachables, de modo que nada podrá estropear la diversión.

Así, el Parque de los Felinos es una de las excursiones más recomendables que podéis hacer desde Disneyland® Paris. Llegar en coche no puede ser más sencillo, pero si lo necesitáis, como siempre podéis solicitar un coche con conductor en la Oficina de Turismo que se encuentra junto a la entrada de los parques.

Como información práctica adicional, sabed que el Parque de los Felinos de Seine-et-Marne abre todos los días de la semana excepto durante los meses de noviembre a enero, que cierra los lunes por descanso. La entrada general cuesta 16,50 euros, con tarifas reducidas para los niños menores de 10 años, estudiantes y visitantes discapacitados.