Celebramos con éxito la competición de ‘statups’ organizada por la OMT y Globalia

Estamos contentos de anunciar el gran éxito de la competición de ‘startups’, organizada por la OMT y Globalia, que finalizó el 3 de septiembre de 2018. Más de 3.000 proyectos innovadores se han presentado en más de 132 países quedando 20 semifinalistas que expondrán sus proyectos en Budapest (Hungría). Dicha exposición se celebrará el 27 de septiembre conmemorando el Día Internacional del Turismo.

 

OMT y Globalia

 

El objetivo de esta convocatoria consistía en encontrar empresas o proyectos nuevos que se impliquen en la transformación del Sector Turístico de manera sostenible y que apuesten en la innovación siempre teniendo en cuenta el factor económico, social y ambiental.
Los factores que se han tenido en cuenta a la hora de clasificar los finalistas han sido el impacto potencial, el modelo de negocios, el perfil del equipo, la diferenciación de la solución y por supuesto, la escalabilidad y sostenibilidad.

 

“Hoy en día la innovación es uno de los aliados principales de la sostenibilidad y el turismo no podía quedarse atrás como uno de los sectores punteros en nuevos modelos de negocios y de relaciones entre las personas, que además es un aliado firme y exitoso en impulsar el desarrollo sostenible en todo el mundo” estas fueron algunas de las palabras que dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

“El gran número de empresas que han presentado sus novedosas propuestas y proyectos refleja una verdadera revolución en la forma de viajar y disfrutar del turismo”, dijo el CEO de Globalia, Javier Hidalgo. “Como grupo turístico global, estamos encantados de liderar y encabezar esta acción junto a la Organización Mundial del Turismo y queremos trabajar juntos para encabezar la transformación del sector turístico y convertirnos en referente”.

 

Artículos relacionados