Feria de Abril de Sevilla 2012

Con sabor a manzanilla y muchas sevillanas por delante

A las 12 de la noche de la pasada madrugada, una ciudad española ha lucido como ninguna un manto de luces: Sevilla inaugura su Feria de Abril con el tradicional “alumbrao”, donde las 324.000 bombillas se han encendido en el Real de Los Remedios, un recinto de 400.000 metros cuadrados. La portada este año está inspirada en la Iglesia de El Salvador.
Viajar a Sevilla

Halconviajes.com

Para un sevillano la Feria de Abril es de los eventos más importantes del año, por no decir, el más importante. Durante una semana sacan sus mejores trajes, ellas con el de flamenca radiantes, y ellos con los trajes más elegantes para pasear de caseta en caseta de entre las más de 1.000 que hay en total.

A partir del mediodia el paseo se va llenando de gente para disfrutar ente el cante, el buen tapeo y el tan apreciado “rebujito o manzanilla” hasta la madrugada. Muchos rematan la jornada con un chocolate con churros y a descansar a un hotel donde coger fuerzas para el día siguiente.

Si hacéis un viaje a Sevillaen estos días os cruzaréis con carruajes de caballos para subir en ellos, y jinetes ataviados con el traje típico corto. Como en todas las ferias existe también un “parque de atracciones” donde los que lo desean se pueden subir a los “cacharritos”, en la calle del Infierno.

Siempre Abril:

Viajar a Sevilla

La Maestranza de Caballerría de Sevilla Foto: Arte y fotografiía/Joan Otero

La Feria de Sevilla tiene lugar siempre la tercera semana después de Semana Santa, de martes a domingo (aunque muchos lo alargan desde el fin de semana anterior). En el caso de que algún año, cayese en el mes de mayo, se adelanta para que realmente sea en abril el mes feriado.

Para facilitar el acesso, el tránsito rodado queda prohibido en el interior del recinto ferial, además de la venta ambulante. Allí quien quiera bailar unas sevillanas, que se eche a la calle a andar.

Ni que decir tiene la importancia del festejo taurino que tiene lugar de manera paralela a la Feria. Cada día se celebra una corrida en la Real Maestranza de Sevilla, y hay que decir que son muy codiciada sus entradas.

Novedades de este año:

Viajar a Sevilla

Halconviajes.com

Este año no nos vamos a dejar nuestro “smartphone” en casa. Porque el Ayuntamiento de Sevilla ha sacado una nueva aplicación para móviles con información sobre las casetas, la meteorología o los servicios públicos de la feria. Lo que no sabemos es que después de unos cuántos rebujitos, algunos os podréis situar en las casetas.

Además, para los que quieran meterse de lleno en la tradición flamenca, el Ayuntamiento organiza visitas guiadas con grupos de hasta 25 turistas que se apunten en el punto de información montado en la portada.

Y como dato positivo para el turismo: este año la Feria  generará un volumen de negocio que el Ayuntamiento calcula en unos 600 millones de euros.

Desde aquí les os animámos a que vayáis a Sevilla y conozcáis la Feria de abril, ¡seguro que repetiréis!

Artículos relacionados