Contempopranea 2013: 18 ediciones apostando por la mejor música independiente

Blogocio-Halconviajes-Contemporanea2013

El Festival Contempopranea cumple en su edición de 2013 la mayoría de edad. 18 años interrumpidos celebrándose en la localidad extremeña de Alburquerque. Lo que comenzó siendo hace casi dos décadas un festival que apostaba por la música independiente se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los eventos musicales de referencia de este país.

Contempopranea 2013, como otros festivales que se celebran en España de este tipo, ha acusado en sus últimas ediciones la crisis, y a falta de grandes nombres internacionales como el de Teenage FanClub que tocó en 2008, se nutre un año más de los mejores grupos de la escena Indie nacional.

Entre el 19 y 20 de julio la localidad de Alburquerque en Badajoz será la capital de la música independiente española gracias al Contempopranea 2013. El Paseo de la Laderas de la localidad pacense, en las inmediaciones del Castillo de Luna.

Los barceloneses Dorian, que estarán presentando su último disco de estudio, La velocidad del vacío, son los únicos que están en el Contempopranea 2013 por segundo año consecutivo. Fanfarlo son con derecho cabezas de cartel del primer día, 19 de julio. El grupo londinense sigue presentando su segundo álbum de estudio, Rooms Filled With Light. Su propuesta mezclando Indie rock y folk pop será muy celebrada en el Contempopranea 2013.

Ese mismo día estarán en el escenario los murcianos Second, Stereotypo, los madrileños Supersubmarina, que debutan en el Contempopranea, Corizonas, Jero Romero, Franc3s y los locales Supertennis.

El sábado 20 de julio el Contempopranea 2013 tiene a los granadinos Lori Meyers y La Bien Querida. Los primeros presentan Impronta, su quinto álbum de estudio, y la segunda sigue de gira con Ceremonia, su tercer trabajo.

The Wave Pictures, Tachenko, que ya conocen lo que es tocar en el festival, Hola a Todo el Mundo, Allo Darlin’, Los Punsetes, Stay y Computadora, cerrarán el cartel del Contempopranea 2013.

Venta de entradas para Contempopranea 2013.