Festival Cultura Inquieta 2014: Getafe se llena de música en julio

Blogocio-Halconviajes-FestivalCulturaInquieta2014

El Festival Cultura Inquieta 2014 vuelve a poner en la primera línea de los eventos culturales veraniegos a la ciudad de Getafe, en el área metropolitana madrileña. Este año se celebra la quinta edición entre el 9 y el 19 de julio en la plaza de toros.

Al tratarse de una festival multicultural y con diferentes estilos musicales y artísticos la organización del Festival Cultura Inquieta 2014 ha preparado una serie de actuaciones que van a responder a los deseos de una gran diversidad de públicos.

Faemino y Cansado abren el Festival Cultura Inquieta el 9 de julio con su último espectáculo, ¡Como en casa ni hablar! Es su última obra con la que llevan recorriendo diversos teatros españoles y en la que vuelven a hacer gala de su humor absurdo y surrealista.

El 10 de julio es el turno de Goran Bregovic & Funeral Orchestra. El artista balcánico traerá la música de su tierra repasando los grandes éxitos de su carrera. Como artistas invitados estarán el guitarrista Aaron Moreland y el armonicista y cantante Dustin Arbuckle, que harán un recorrido por las músicas de raíz estadounidenses: blues del Delta, folk y blues.

Los Suaves, la leyenda rockera ourensana con cerca de cuarenta años de carrera a sus espaldas, junto al guitarrista norteamericano Eric Sardinas y Fuzz, serán los protagonistas de la noche del 11 de julio.

El sábado 12 de julio es el día del hip-hop y reggae. Estrellas de la talla de la sevillana Mala Rodríguez, El Chojín y Morodo llenarán de rimas y ritmos jamaicanos la noche de Getafe que se antoja todo un éxito de público.

Blogocio-Halconviajes-FestivalCultura Inquieta2014GeorgeClinton

George Clinton & Parliament Funkadelic harán acto de presencia el jueves 17 de julio en el Festival Cultura Inquieta 2014. Solo su nombre y lo que significa para la historia de la música hace imprescindible pasarse por Getafe.

El viernes 18 de julio el Festival Cultura Inquieta 2014 contará con un cartel inmejorable. Los estadounidenses Calexico, la banda de Joey Burns y John Convertino, ex Giant Sand, son todo un referente para el rock fronterizo o sureño. Junto a ellos estarán The Sonics, una de las bandas pioneras del garage rock, y Depedro, la aventura de fusión de Jairo Zavala.

El Festival Cultura Inquieta 2014 se cierra el 19 de julio con un interesante cóctel de bandas: The Asteroids Galaxy Tour, una sorprendente banda de pop-soul psicodélico de Copenhague, Fuel Fandango, el proyecto del productor Alejandro Acosta, y Havalina, un grupo indie que hay que ver en directo.

Venta de entradas para Faemino y Cansado, entradas para Goran Bregovic & Funeral Orchestra, entradas para Los Suaves, Eric Sardinas y Fuzz, entradas para Mala Rodríguez, El Chojín y Morodo, entradas para George Clinton & Parliament Funkadelic, entradas para Calexico, The Sonics y Depedro, entradas para The Asteroids Galaxy Tour, Fuel Fandango y Havalina