Festival Internacional del Circ Ciutat de Figueres

festival-del-circ-ciutat-de

El Festival Internacional del Circ de Figueres tuvo un gran éxito de público en su primera edición, la de 2012, con más de 14.000 espectadores. La ciudad gerundense se vuelve a convertir entre el 21 y el 25 de febrero en la sede del primer y único festival internacional de circo de España, ahora con un nuevo emplazamiento: del Castillo de Figueres se ha pasado a una gran carpa rosada situada en el Recinto Ferial.

Como el gran festival de Moscú o el de Montecarlo, el Festival Internacional del Circo de Figueres reúne a un importantísimo elenco de artistas internacionales de primera fila. Allí se encontrarán los mejores malabaristas, payasos, acróbatas, contorsionistas, trapecistas o payasos procedentes de diferentes países del mundo.

El Festival Internacional del Circo de Figueres ofrece un conjunto de veintidós atracciones nunca antes vistas en los circos europeos y más de sesenta artistas que llegarán de doce países. Pero no se trata de una exhibición, a Figueres vienen a competir para llevarse la gloria y conquistar tanto al público como al jurado internacional integrado por los directores de los circos con más caché y prestigio del planeta.

Habrá dos semifinales, la del Espectáculo Azul y la del Espectáculo Rojo, y la final denominada Espectáculo Oro. Todas ellas tendrán como ubicación una gran carpa con capacidad para casi 2.500 personas y una superficie de cuarenta y seis metros de diámetro y una cúpula de once. Su grada está completamente cubierta de butacas con visibilidad total y la mejor tecnología de luz y sonido.

¿Alguien se puede perder un espectáculo de este calibre?