FIB 2013: otra edición con la mejor música independiente internacional

Blogocio-Halconviajes-FIB2013

Con la actuación de The Killers el domingo hubo quien dio por finalizado el FIB 2013, 19ª edición del Festival Internacional de Benicàssim, un evento musical cuya continuidad queda garantizada indefinidamente según los socios de Maraworld, la empresa que lo organiza. Los ‘fibers’ ya están de vuelta a sus casas con ganas de volver el año que viene a Benicàssim para una nueva edición, la vigésima, que promete un cartel a la altura de la fecha en cuestión.

La semana pasada, del jueves 18 al domingo 21, Benicàssim, localidad costera de Castellón, fue la sede de la música independiente internacional. Y coincidiendo con el FIB 2013, los Community Managers de las principales agencias de viajes de España estuvieron invitados por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón. Esta Quedada, etiquetada con el hashtag #CastellonMediterraneo, se celebró en el Hotel El Palasiet de Benicàssim el pasado viernes 19 y en ella también participaron empresarios y técnicos turísticos.

Los Responsables de Comunidad de los Operadores Turísticos también participaron en un blogtrip que les llevó a conocer la oferta turística de la provincia, visitando Castellón, Benicàssim y Oropesa del Mar. Y todos ellos asistieron como espectadores al FIB 2013 invitados por el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, una de las entidades colaboradores del festival, conociendo en primera persona un evento tan importante en la dinamización del turismo de la provincia.

[youtube width=»600″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=O4tZkiepEYs[/youtube]

El FIB 2013 ya es historia, pero los asistentes se llevan en la memoria algunos de sus multitudinarios conciertos. Hay quien se queda con las actuaciones de Beach House y Queens of The Stone Age del jueves, sobre todo esta última, en la que la banda estadounidense liderada por Josh Homme presento su disco …Like Clockwork, que ha supuesto su vuelta al estudio desde 2007.

Otros se habrán marchado con el recuerdo del viernes, donde actuaron los Primal Scream de Bobby Gillespie, alternando hits como ‘Swastika Eyes’ con temas nuevos. Y hay quien por ver a Johnny Marr revisando clásicos de The Smiths sin Morrissey hubiera matado. Pero, sin duda los fibers nostálgicos de Oasis se reencontraron con Liam Gallagher y Beady Eye, recuperando algun clásico como ‘Morning Glory’.

Blogocio-Halconviajes-FIB2013

Y el sábado la cosa no decayó sino que fue a más. El tirón de Kaiser Chiefs y Artic Monkeys fue suficiente para que este día fuera el más british de todo el FIB 2013. Los primeros mostraron buena forma y Artic Monkeys, con Alex Turner al frente, tiraron de hits para alzarse de nuevo con la corona de reyes del pop británico. Eso con el permiso de Miles Kane, recibido como un auténtico semidiós en el escenario.

La presencia de The Killers el domingo fue la mejor excusa para la jornada de cierre del FIB 2013. Encarrilando éxitos salvaron un recital en el que hubo bastante más que ‘Human’. Que ese mismo día tocaran ya de madrugada Chvrches, el penúltimo hype del british pop con disco en capilla, sirvió como coartada para llevarse una alegría en forma de canciones.