Fiesta del Ángel en Mallorca

castillo_bellver_mallorca
Qué mejor experiencia que disfrutar en tus vacaciones de alguna celebración o evento que no tiene lugar en ningún otro momento del año. Dentro de las festividades más emblemáticas en Palma de Mallorca, encontramos la Fiesta del Ángel, una romería donde cada año se dan cita más de 20.000 personas en los alrededores del Castillo de Bellver, y cuyos orígenes se remontan al siglo XV. Una razón más para viajar a Mallorca en Semana Santa.

Celebrada el domingo después de Pascua en muchas partes de Mallorca, desde que fue recuperada en 1982, se ha convertido en una de las fiestas y atracciones más reconocidas de Palma. También llamada la pancaritat, proviene de la tradición de subir a pie a ermitas y santuarios para repartir las empanadas y otros productos a los más pobres, tras ser bendecido.

En la actualidad, se realiza en un ambiente festivo y lúdico, en las inmediaciones del Castillo de Bellver, una construcción típica del gótico mallorquín y una de las atracciones más peculiares de Palma, ya que se trata de uno de los pocos castillos con planta circular en todo el continente europeo. Situado a escasos kilómetros del centro de Palma, está asentado en una colina donde es posible ver la ciudad, la Sierra de Tramontana y el puerto. No en vano, su nombre en castellano significa “bella vista”.

Los actos comienzan con una comitiva que parte desde el centro de Palma y que dura una hora y media, en la cual se van incorporando personas a su paso. Una vez en el castillo, la explanada se convierte en escenario de muestras culturales de Mallorca, donde no falta la música de gaitas tradicionales mallorquinas, fiestas infantiles, la Procesión del Ángel y otros bailes populares como el ball de bot, el baile payés de Mallorca. Los asistentes se suelen dispersar a lo largo del bosque que rodea el castillo para compartir la comida, otro de los puntos fuertes de esta fiesta.

La oferta gastronómica no escasea, allí podrás conseguir productos típicos de Mallorca como panades (empanadas de cordero y sobrasada) y rubiols (medialunas rellenas de confituras variadas y requesón). Asistir a esta fiesta es una oportunidad para sumergirte en una experiencia cultural y divertida en tus vacaciones de Semana Santa. Por cierto, si no te has decidido aún por visitar Mallorca, quizás esta oferta de Halconviajes.com lo haga. ¿Te animas?