Finlandia: país de las auroras boreales, el sol de medianoche… y los deportes más locos

blogshalcon-vacaciones-finlandia

¿Quién piensa que de la locura no puede salir nada bueno? En Finlandia saben que no es así, y por ello con la llegada del buen tiempo su calendario se llena de eventos que hacen de los actos más locos todo un deporte y un motivo de diversión.

Seguro que alguna vez, en un arrebato de ira, habéis arrojado vuestro teléfono bien lejos (esperamos que fuera uno de los antiguos Nokia, ya se sabe que los de hoy no aguantan nada). ¿Os sentisteis bien? ¿Repetiríais? Y lo que es más importante, ¿creéis tener “estilo”? Si es así, quizá debáis plantearos Finlandia como destino para vuestras próximas vacaciones, ya que desde el año 2000 el país nórdico celebra una curiosa competición que tiene al lanzamiento de teléfonos móviles como protagonista.

Y ya que estamos de confidencias, confesad: ¿cuántas veces os habéis sorprendido a vosotros mismos tocando una guitarra imaginaria en el riff más frenético de vuestra canción favorita? En Finlandia eso también es un deporte: Air Guitar, del que incluso existe un campeonato mundial. El de este año tendrá lugar entre el 21 y 23 de agosto, ¿os apuntáis?

Pero si lo que buscáis es un evento en el que participar en pareja, entonces no perdáis de vista la carrera de carga de esposa. Sí, sí, como leéis: carga de esposa. O lo que es lo mismo: poner a tu chica en tu espalda y echar a correr. Su origen se remonta a la década de 1800, cuando un bandido llamado Rosvo-Ronkainen obligaba a aquellos que quisiesen unirse a su banda a demostrar sus habilidades robando a las mujeres de las aldeas vecinas. Hoy día la carrera ha evolucionado y tiene sus propias reglas bien definidas (edad y peso mínimo de la mujer, longitud del recorrido, obstáculos, equipación de los concursantes) y un suculento premio para el ganador: ¡el peso de la mujer en cerveza!

No se puede negar que, sea como espectador o participante, cada deporte es más curioso que el anterior y dan ganas de viajar a Finlandia ya mismo. Si planeáis conocer el país este verano puede ser un buen momento para ello, ya que, además, viajando en esas fechas podréis disfrutar de uno de los fenómenos naturales más asombrosos del planeta: el sol de medianoche.