FITUR 2014

Blogshalcon-Hoteles-FITUR 2014

¿Estás pensando irte de vacaciones pero no te decides por el destino? ¿O sí lo tienes claro pero necesitas acotar más? ¿Simplemente quieres obtener mayor información sobre ese sitio u otros? La respuesta a todas estas preguntas podrías encontrarla en FITUR 2014, para cuya inauguración queda menos de una semana.

FITUR es, como puedes deducir de sus siglas, la gran Feria Internacional de Turismo de España y una de las más importantes de Europa, junto con la ITB de Berlín y la WTM (World Travel Market) de Londres.

La feria nacional, creada en 1980, se celebra en las instalaciones del IFEMA de Madrid y esta edición, la 34ª, tendrá lugar entre el 22 y el 26 de enero con su acostumbrada doble vertiente: para los profesionales del sector turístico se reservan las tres primeras jornadas (22-24 de enero), quedando los dos últimos días (25 y 26) para el público general.

En la pasada edición, confirmando la tendencia de recuperación turística, 8.979 empresas expositoras de 167 países y regiones, 116.157 participantes profesionales y 91.082 personas de público no profesional, se dieron cita en FITUR para transformar el ocio en negocio y el negocio en desarrollo.

Asimismo, entre los datos de participación, hay que destacar la presencia de 7.212 periodistas procedentes de 59 países, una expectación que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

Mayoristas, touroperadores, compañías de transporte, hosteleros, empresas de servicios, medios de comunicación, organismos oficiales españoles y extranjeros… A todos te encontrarás allí si decides hacer una visita. Además, podrás llevarte la información que buscabas de esos destinos, que se reparten así: el pabellón 3 es para América, el 4 para Europa, el 6 para África y Oriente Próximo y el 8 para Asia-Pacífico. Si buscas turismo nacional, en los pabellones 5,7 y 9. El 10 es para empresas.

Otra cosa que podrás hacer es participar en las actividades programadas para el fin de semana: hay una quedada viajera, una gymkana, un taller de fotografía y un abanico de escapadas diversas. A todo ello súmale descuentos, ofertas y sorteos de entradas.

¿Sugestivo? Pues si trabajas en el sector podrás entrar por 15 euros diarios (o con abono de 25 euros para todos los días); registrándote on line la tarifa baja a 8 euros (15 en abono). Y si sólo eres un aficionado más, sábado y domingo la entrada cuesta 8 euros (7 si haces la reserva on line). FITUR abre de 10:00 a 19:00 salvo el sábado, que lo hace hasta las 20:00, y el domingo, hasta las 18:00.

Por último, una sugerencia para facilitarte las cosas: si vas a visitar la feria más de un día necesitarás un hotel, preferentemente cerca del IFEMA. El Be Smart Madrid Diana es el último establecimiento urbano incorporado por la cadena Be Live & Luabay Hotels, un confortable 4 estrellas situado a pocos minutos de ese recinto y del mismo aeropuerto de Barajas.