Florencia, la cuna del Renacimiento

florencia
El movimiento renacentista italiano tuvo como epicentro dos centros urbanos de la región de la Toscana: Siena y Florencia. Esta última fue determinante en difundir hacia las ciudades-estado vecinas, los ideales de este movimiento cultural que promovió un grandes desarrollos en los campos de la ciencia, el arte, la arquitectura y las ideas humanistas. Como ciudad Patrimonio de la Humanidad, sus numerosos atractivos no pasan desapercibidos, y si sumamos su gran legado histórico, hay razones suficientes para plantearse unas vacaciones en Florencia.

Para comenzar a conocer los principales sitios de interés de Florencia, en primer lugar no debes perderte una visita a la Galería de la Academia. ¿La razón? El David de Miguel Angel, una de las obras más importantes del arte clásico universal y legado de la riqueza artística que floreció en la ciudad. Otras obras del legendario artista las podrás hallar en la tumba de los Médicis y la Biblioteca Laurenziana.

No cabe duda que el elemento dominante en Florencia e imagen de la ciudad, es el Domo de la Catedral Santa Maria del Fiore, símbolo inequívoco de la riqueza y el poder que ostentaba la capital Toscana, y una de las obras maestras del Renacimiento Italiano. Sin embargo, una atracción turística que rivaliza con el Duomo y que se ha convertido en una de las más visitadas es la Galería Uffizi, un impresionante museo que agrupa a los mejores maestros del Renacimiento como Boticelli, Caravaggio, Da Vinci, Bernini y Bramantino.

La Plaza de la República está considerada como el verdadero centro comercial de la ciudad en épocas romanas, y uno de los sitios con más historia y encanto. Sus cafés y restaurantes son de visita obligada, así como sus tiendas, algunas entre las más prestigiosas de la ciudad.

Otra de la estampas más conocidas de Florencia, es el encantador Ponte Vecchio sobre el río Arno, el puente más antiguo en Europa construido enteramente en piedra en 1345. Mucho más que un puente, sobre su estructura se sitúan numerosas tiendas, en especial joyerías, y conecta el Palazzo Vecchio y la Plaza de la Señoría con el Palazzo Pitti, otra obra maestra renacentista

Para unas vistas panorámicas de Florencia y del Duomo, debes subir los 414 escalones que conducen a la cima del Campanile de Giotto, el campanario de la Catedral de Florencia y que se levanta a una altura de 84 metros, ofreciendo las mejores vistas posibles. Es además uno de los monumentos arquitectónicos más apreciados de Italia por sus proporciones perfectas y detalles artísticos.

Si aún no te has convencido de que Florencia es la escapada perfecta para este Puente de Mayo, esta oferta de Halconviajes.com debería hacerlo. Disfruta de hasta un 7% en un paquete que incluye avión ida y vuelta, alojamiento y desayuno por 3 noches en el régimen indicado, traslados y seguro básico de viaje. Únicamente para reservar y viajar durante el Puente de Mayo. ¡Date prisa que las plazas son limitadas y el tiempo se agota!