Foals presentarán Holy Fire en octubre en Barcelona

Blogocio-Halconviajes-Foals

Foals llegarán el 27 en octubre a la Sala Apolo de Barcelona para presentar su último álbum, Holy Fire (Warner, 2013). El quinteto es uno de los grupos británicos de moda y en su tercer disco han recurrido a la producción de una pareja de lujo: nada más y nada menos que Flood y Alan Moulder.

Foals son Yannis Philippakis, Jack Bevan, Walter Gervers, Edwin Congreave y Jimmy Smith. Su debut fue Antidotes, publicado en 2008, una colección de canciones etiquetada como math-pop, es decir pop-rock muy rítmico y frenético trabajado a base de melodías de guitarra y voz.

Después Foals sorprendieron con Total Life Forever, derivando su propuesta sin descuidar el baile hacia territorios más atmosféricos y progresivos. Y, finalmente, Holy Fire, cuyos singles de adelanto, ‘Inhaler’ y ‘My Number’, editados antes de terminar el año pasado, ya dejaron entrever que el disco iba a ser más directo y contundente.

Foals ahora mantienen su pop-rock en tesituras más relajadas, mucho menos frenéticas que en sus comienzos. Además de las citadas canciones, momentos culminantes de Holy Fire son las bailables ‘Bad Habit’, ‘Everytime’ o ‘Late Night’, y el pop melancólico de ‘Stepson’ y ‘Moon’.

A la espera de poder ver a Foals en un gran festival de verano, como Benicàssim, habrá que conformarse con el concierto del quinteto de Oxford en Barcelona. Allí nos encontraremos con una selección de grandes éxitos, así que si les sigues desde sus comienzos, el de Foals va a ser uno de los conciertos a tener en cuenta a la hora de hacer el balance del año.

Venta de entradas para Foals.