Franz Ferdinand presentan su último disco en Barcelona: un único concierto el 5 de abril

Blogocio-Halconviajes-FranzFerdinand

Franz Ferdinand fue una de las bandas triunfadores del festival Dcode 2013 el pasado 14 de septiembre. Tras su actuación en Madrid habían prometido que volverían a España y el 5 de abril del próximo año estarán actuando en el Sant Jordi Club de Barcelona para presentar de nuevo Right Thoughts, Rights Words, Right Action.

Franz Ferdinand, la banda escocesa que lidera Alex Kapranos, ha vuelto a esa fórmula magistral que les hizo firmar ‘Take Me Out’, una de las canciones de 2004, que consiste en estribillos pegadizos, guitarras vibrantes, bajos que llegan al estómago y temas aptos para la pista de baile.

Sin embargo Franz Ferdinand no han conseguido con sus tres últimos discos rebasar el altísimo listón marcado en 2004 con su debut de título homónimo. You Could Have It So Much Better (2005) y Tonight Franz Ferdinand (2009) tuvieron su aquello, con momentos brillantes y canciones convertidas en himnos, y un directo divertido y festivo.

Eso es lo que se espera de su concierto de Barcelona: que Franz Ferdinand diviertan al público con una ristra de grandes éxitos bailables, sobre todo muchas canciones clásicas: ‘Do You Want To’, ‘Walk Away’, ‘Ulysses’ o ‘No You Girls’, a los que ahora han sumado ‘Love Illumination’, ‘Evil Eyes’, ‘Bullet’ y ‘Right Action’.

La primera y la última han formado parte de un doble single, dos caras A, en la que ha ganado claramente ‘Love Illumination’, una canción mucho más directa, con más pegada y unas guitarras más agresivas y mejor trabajadas. El divertido vídeo que le ha hecho Tim Saccenti a Franz Ferdinand para este tema no tiene desperdicio.

Venta de entradas para Franz Ferdinand.