Galicia también se come: Fórum Gastronómico Coruña 2014

forum-coruna2014
No hay duda en que las tradiciones y creaciones culinarias de una región son clave en atraer interés, inversiones y es fundamental en la creación de una marca distinguida. En una época donde los chefs se han convertido en verdaderas estrellas mediáticas, la gastronomía es un arte que ha puesto regiones enteras en el mapa de los destinos de vacaciones. Galicia es una de ellas y esto queda evidenciado en la celebración del Fórum Gastronómico Coruña 2014.

Al contrario de otros encuentros de carácter similar, el Fórum Gastronómico tiene una fuerte participación ciudadana. Desde su primera edición en 1999, llega a tierras gallegas en 2008, lugar donde ha conseguido consolidarse definitivamente junto a Barcelona que lo celebrará paralelamente durante el mes de octubre.

Como evento pionero, ha sido creador de tendencias y un modelo a seguir como muestra de productos e intercambio de ideas en un negocio tan dinámico como el de la gastronomía. ¿Qué podemos encontrar en el Fórum Gastronómico? En primer lugar, la presencia de cocineros profesionales tanto nacionales como internacionales, que mostrarán al mundo sus más recientes creaciones en directo y una oportunidad incomparable para degustar lo mejor de la cocina gallega.

Las actividades que puedes encontrar en el Fórum incluyen talleres demostrativos en directo con degustación, espectáculos de cocina en directo (de acceso gratuito con la entrada al recinto), sesiones de formación culinaria, debates y discusiones sobre el estado y las tendencias del negocio y muchas otras actividades similares con el vino, los dulces y talleres especiales para introducir a los más pequeños al mundo de la cocina.

La cita se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de febrero próximos en ExpoCoruña, que pone a disposición del visitante 6.000 mts cuadrados de feria. El horario estará comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas y la entrada al recinto incluye las sesiones de cocina en el Auditorio. La asistencia a los talleres. el Aula Activa y los distintos Fórum no se incluye en el precio y requiere un abono adicional así como inscripción previa.

Para hacerte la vida más fácil, Halconviajes.com ha diseñado una oferta turística para que saborees Galicia, en la que vuelo y hotel 4 estrellas van incluidos a precios que no podrás creer. Disfruta de los mejores atractivos de Coruña y ¡vuelve a casa con un sabor de boca inmejorable!