Globalia abrirá tres hoteles en Puerto Rico

Blogshalcon-Hoteles-Globalia abrira tres hoteles en Puerto Rico

Globalia tendrá tres hoteles en Puerto Rico. O, al menos, eso es lo que planea, según anunció su presidente, Juan José Hidalgo, explicando que la inversión prevista será de cuarenta y dos millones de euros.

Si sigues nuestro blog de vuelos no se te escapará la relación evidente que existe entre esta noticia y un post publicado hace unos días en dicho blog reseñando el inicio de la nueva ruta de Air Europa entre Madrid y San Juan de Puerto Rico. Un itinerario que ahora se opera jueves y domingos pero que el 1 de septiembre pasará a tener una frecuencia diaria; siete viajes semanales, cinco de los cuales harán escala en Santo Domingo (a una hora escasa).

El potencial de viajeros que llevarán es imaginable. De hecho, Air Europa multiplicará por tres el tráfico entre España y Puerto Rico. Si en 2013 registró cinco mil viajeros mediante conexiones en EEUU o Alemania, para 2015 podría alcanzar quince mil, de ahí que el grupo quiera aprovechar esa sinergia y abrir hoteles de gestión directa en la isla caribeña, aunque sin determinar aún si lo hará como propietario, copropietario o centrándose sólo en dicha gestión.

El caso es que, para ellos, se ha negociado con empresarios locales y con el propio gobierno portorriqueño, que suele incentivar la llegada de empresas hoteleras extranjeras con créditos y exención de impuestos por importes del 40% y el 90% de la inversión respectivamente.

Parece que ya hay tres establecimientos escogidos para su reforma y rehabilitación durante los próximos dos años. Una vez terminados pasarán a formar parte de la cadena Be Live&Luabay Hotels, perteneciente a Globalia. Se ubican en una zona de gran demanda turística, Condado, a apenas un cuarto de hora a pie de San Juan. Un lugar que destaca por sus playas y su cercanía al centro urbano.

Los cuarenta y dos millones de inversión se repartirán a razón de ocho millones para el hotel más pequeño y dieciséis cada uno de los dos otros dos, que están en peor estado y requerirán más trabajos. Pero todos serán de categoría cuatro estrellas superior y tendrán habitaciones entre veinticinco y sesenta metros cuadrados, pensadas para satisfacer a los turistas de EEUU, que generalmente prefieren disfrutar de mucho sitio.

En ese sentido hay que decir que Globalia tiene muy en cuenta a los viajeros de esa nacionalidad, ya que Puerto Rico es un importante puerto de cruceros que ofrece rutas alternativas a las que zarpan de Miami y el grupo podría estar interesado en meterse en ese sector. Por otra parte, la empresa valora invertir también en otras zonas de Puerto Rico, caso de Aguadilla, por ejemplo.