Gold Coast, el destino australiano para los jóvenes

Gold Coast, considerada como el “Miami Australiano”, es una ciudad y región costera australiana de aproximadamente 70 kilómetros ubicada al sur de Brisbane, en el estado de Queensland, a orillas del Océano Pacífico. Es la séptima ciudad más grande de Australia, y la preferida por los jóvenes australianos, así como por aquellos que la visitan, que quedan prendidos de su ambiente universitario (cuenta con una de las universidades más importantes de Australia), por su naturaleza y principalmente por sus playas, que son el lugar perfecto para practicar diferentes deportes y actividades acuáticas.

Si necesitas ideas para tu viaje a Asutralia, aquí te dejamos algunas.

Imagen de la ciudad de Gols Coast donde se ven todos los rascacielos al lado de la costa.

Naturaleza pura

Bosques, cascadas, pantanos, canguros, koalas… esta hermosa ciudad costera está rodeada por una rica flora y fauna, que atrae a los jóvenes apasionados por la naturaleza y las actividades al aire libre.

Currumbin Wildlife Sanctuary

Imagen de un koala agarrado a un árbol en el santuario Currumbin Wildlife Sanctuary en Gold Coast

Este parque natural, es un verdadero santuario donde podrás entrar en contacto con la fauna salvaje autóctona australiana. Aquí puedes conocer a los tiernos koalas, vibrar con la energía de los canguros, sentir la adrenalina con la presencia de los cocodrilos y avistar algún quokkaus en estado natural.

Lamington Park

Cascada en el parque Lamington en Gols Coast

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este sorprendente parque natural es famoso por su rica biodiversidad, sus antiguos árboles (como los conocidos bosques húmedos Gondwana), con más de 300 cascadas y más de 160 kilómetros, repartidos en dos grandes regiones: Binna Burra y Green Mountains.

Tambourine Mountain

Imagen de una cascada en el parque natural de Tambourine Rainforest

Este tesoro nativo es el primer parque natural de todo el estado, reconocido por sus increíbles vistas del Océano Pacífico hacia este y el Borde Escénico al oeste. Aquí podrás disfrutar de caminar por una pasarela a 15 metros de altura, sobre gigantes arboles tropicales (de allí el nombre Tamborine Rainforest Skywalk).

Imagen de las cuevas Glow Worm Caves iluminadas con luces azuladas debido a un tipo de insecto que vive ahí

Además, aquí se encuentran las reconocidas Glow Worm Caves, un conjunto de cuevas luminosas, iluminadas por una serie de luces azuladas que producen un tipo de insectos que habitan en la cavidad. Impresionante ¿verdad?

Playas paradisíacas

Imagen de una playa de Gols Coast

Los australianos dicen que las mejores playas del país están enGold Coast. Playas como Broadbeach (tranquila y con menos turistas, con un ambiente relajado), Main Beach (punto de partida del Gold Coast Oceanway) o Burleigh Beach (con un estilo más bohemio, hippie y  menos turístico), son algunas de las diferentes opciones de balnearios que ofrece este increíble pedazo de costa.

chica surfeando olas en una de las playas de Gold Coast

En total son 57 km de playas de arena blanca,  que no son solamente hermosas, sino que son perfectas para hacer surf y otros deportes acuáticos. Las buenas olas (olas de mar de fondo o swell), la temperatura del agua siempre templada, la temperatura fuera del agua durante todo el año y el hecho de que la gente sólo pueda bañarse en las zonas indicadas, hace de este lugar un paraíso para los amantes de deportes onboard, generando un ambiente muy atractivo y juvenil alrededor del mundo del surf.

Foto de los rascacielos de la ciudad junto a la costa de la playa

Surfers Paradise Beach

Foto de los pies de dos personas junto a dos tablas de surf en la playa

Es la playa principal de los surfistas y una de las más famosas de la ciudad. Ubicada en el centro de la Gold Coast, desemboca en una gran avenida llena de tiendas, bares y restaurantes. Esta playa de arena blanca y olas azules, según los locales tiene las mejores olas del planeta, de ahí su nombre: “Paraíso de los surfistas”. Si bien es cierto que es bastante turística, igualmente aquí puedes practicar surf sin interrupciones.

Conoce cuales de las playas de la Gold Coast están dentro del Top 5 de playas para aprender a hacer surf.

Coolangata

Cooly (como se la conoce), ubicada al sur de la ciudad, es una playa para aquellos surferos más experimentados. Este hermoso rincón de arena y grande olas, acoge cada año los mejores surfistas profesionales del mundo para el torneo de surf Quicksilver Pro Gold Coast.