Golf en Finlandia… bajo el sol de medianoche

blogshalcon-vacaciones-finlandia-golf-medianoche

Para los amantes del golf, la posibilidad de practicar su deporte favorito en los diferentes campos del mundo es un atractivo añadido a la hora de planificar cualquier escapada. Si os encontráis dentro de este grupo, atentos a esta original propuesta: Golf bajo el sol de medianoche, una experiencia única que podéis vivir en vuestras vacaciones en Finlandia.

Como todos sabemos, el sol de medianoche es un extraordinario fenómeno, observable al norte del Círculo Polar Ártico en las fechas próximas al solsticio de verano, que se manifiesta en un sol visible las 24 horas del día. Estos “días sin fin”, además de regalarnos unas cuantas horas más luz para aprovechar al máximo nuestras vacaciones, ofrecen la oportunidad de vivir experiencias realmente especiales, como jugar un partido de golf a las horas más canallas de la noche bajo un cielo teñido de preciosos tonos anaranjados.

¿Queréis probarlo? Para ello nada mejor que desplazarse a Finlandia, donde los campos amplían considerablemente sus horarios llegando a permanecer abiertos las 24 horas. Éste es el caso, por ejemplo, del Levi Golf (en la fotografía): un centro de vacaciones situado a 175 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, cuyo club de golf dispone de un campo de 18 hoyos distribuidos en un precioso paisaje como solo en Finlandia podemos encontrar.

Otra alternativa es el campo Green Zone Golf Club de la fronteriza localidad de Tornio, cuyos hoyos se reparten entre los territorios de Finlandia y Suecia. Esta peculiar característica propicia que se den situaciones de lo más pintorescas, como el hecho de que uno de sus juegos tarde “una hora” en completarse debido a la diferencia horaria entre ambos países. Si sois verdaderos “Masters” de este deporte, no perdáis de vista el torneo – maratón de 90 hoyos Sol de Medianoche que tiene lugar a finales del mes de junio, con una duración de varios días, ¡uno de los más conocidos del país!

No cabe duda de que, en lo que a paisajes se refiere, los bosques y lagos de Finlandia crean un escenario único para practicar cualquier tipo de actividad al aire libre. Si a eso le añadimos días que no terminan nunca, agradables temperaturas alrededor de los 20 y 25 grados, y más de 130 clubes de golf con unas tarifas de lo más razonables, estamos hablando de un lujo al alcance de todos que ningún aficionado a este deporte puede dejar de probar.