GP Camión de Navarra: este fin de semana la competición llega a Los Arcos

Blogdeportes-Halconviajes-GPCamióndeNavarra

El GP Camión de Navarra llega al Circuito de Navarra en la localidad de Los Arcos este fin de semana, sábado y domingo 8 de junio,. Se trata del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones. Es una de las competiciones de motor con más solera del circuito internacional con nueve eventos en siete países con los mejores pilotos en esta especialidad.

En el Gran Premio Camión de Navarra hay dos jornadas, una de entrenamientos libres, calificaciones y dos carreras por día. La organización de este evento en el Circuito de Navarra prevé un lleno total este fin de semana, con una media de entre 20.000 y 25.000 espectadores, que disfrutarán con esta competición de motor solamente ensombrecida por la Formula 1®.

Entre las marcas que competirán en el Gran Premio Camión de Navarra están Iveco, Renault, Mercedes-Benz, MAN, los checos Buggyra Freightliner y Scania. Son vehículo de más de 1.200 CV y un par de 5.500 Nm que circularán por el circuito a una velocidad máxima de 160 km/h en menos de 5 segundo, tal y como manda el reglamento.

El Gran Premio Camión de Navarra contará con la presencia del piloto navarro Javier Mariezcurrena, que competirá en esta carrera por décima vez, ahora enrolado en un equipo francés al que ha recurrido tras quedarse sin patrocinio.

Pero los aficionados querrán ver en el Gran Premio Camión de Navarra al campeón europeo actual, Johen Hahn, y al tricampeón español Antonio Albacete, que lucharán por la victoria como favoritos junto Markus Bösiger y su camión MAN. Además, en Los Arcos estarán presentes el varias veces campeón André Kursim, el nuevo Iveco pilotado por el mítico Gerd Körber y el Mercedes a los mandos de André Kursim.

Las entradas siguen a la venta y puede elegirse entre Tribuna, Paddock, Pelouse y entrada infantil.

Venta de entradas para el GP Camión de Navarra.