Gran acuerdo de código compartido de Air France-KLM con Etihad y Air Berlin

Blogshalcon-vuelos-Gran acuerdo codigo compartido Air France Etihad Air Berlin

El último acuerdo de código compartido anunciado en el sector de la aviación comercial implica nada menos que a 4 líneas aéreas. Por un lado el gran consorcio Air FranceKLM y por otro la compañía árabe Etihad Airways y la alemana Air Berlin.

Mediante este pacto se ensanchan los horizontes de todas ellas, multiplicando las posibilidades de conexiones, cada una en una zona donde hasta ahora tenía mucha menos presencia. Es el caso del consorcio europeo en el Golfo Pérsico pero también el de la aerolínea árabe, que busca en Europa alternativas a la dura competencia que suponen Qatar Airways y Emirates.

Así, a partir de la entrada en vigor del acuerdo, que será el próximo 28 de octubre, los pasajeros de Air France podrán volar con Etihad desde el aeropuerto parisino Charles de Gaulle al de Abu Dhabi y una vez allí acceder a conexiones a Colombo (Sri Lanka), dhaka (Bangladesh), Katmandú (Nepal), Mahe (Islas Seychelles) y Male (Islas Maldivas).

A la vez, los clientes de KLM conectarán desde Abu Dhabi con Islamabad y Lahore (Pakistán), Melbourne y Sidney (Australia) y la citada Colombo.

Por el otro lado también se obtendrán ventajas. Los pasajeros de Etihad aprovecharán el Charles de Gaulle para realizar conexiones a diferentes puntos de Europa como Burdeos, Copenhague, Madrid, Niza y Toulouse a bordo de los aviones de Air France. Algo similar a lo que harán con los de KLM viajando desde el Aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, a Billund, Cardiff, Newcastle, Oslo y Stavanger.

Respecto a la segunda parte del acuerdo, la que compromete al consorcio francoholandés con Air Berlin (aerolínea en la que Etihad tiene participación, de ahí el trato firmado para ambas) los pasajeros del primero podrán hacer vuelos con la compañía germana desde el aeropuerto de Berlín-Tegel a Cracovia, Gdansk y Graz; también desde Düsseldorf a Dresde.

A la inversa, quienes viajen con Air Berlin tendrán acceso a las conexiones que Air France realiza desde los aeropuertos parisinos Charles de Gaulle y Orly a ciudades francesas como Burdeos, Lyon, Marsella, Montpellier, Nantes, Niza y Toulouse.