Gran oferta a Barranquilla (Colombia) para el 22 de junio

Hace ya tiempo que Colombia está pugnando por entrar y asentarse en los circuitos turísticos, algo lógico si tienes en cuenta que se trata de un país muy hermoso que puede ofrecerte playas fantásticas, visitas a la selva o la montaña, actividades de aventura y patrimonio monumental. Y dentro de sus posibilidades figura, brillando con luz propia, Barranquilla.

Barranquilla es la capital del departamento colombiano del Atlántico. Situada cerca de la desembocadura del río Magdalena, es la cuarta ciudad del país (tras Bogotá, Medellín y Cali) y el motor económico de su región caribeña. Una joya parcialmente desconocida -salvo por su mundialmente famoso Carnaval o por ser la cuna de Shakira- que puedes descubrir con una oferta singular de Halcón Viajes este mismo verano.

BlogHalconviajes-Gran oferta a Barranquilla Colombia para el 22 de junio

Barranquilla, no dejes pasar esta oferta

En efecto, el próximo 22 de junio (lunes) habrá una única salida desde Madrid hacia ese destino con siete noches de hotel 4 estrellas en régimen de alojamiento y desayuno, haciendo el viaje en un vuelo especial de Air Europa. ¿El precio? Como mínimo se puede calificar de sorprendente: desde 853 euros por persona.

Barranquilla, que será sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, fue fundada por los españoles en 1629 aprovechando un asentamiento indígena previo. Originalmente se llamaba San Nicolás y debe su denominación actual a las barrancas fluviales del lugar.

Con su clima tropical, el verdor de su frondoso entorno, los importantes ecosistemas que posee y el característico urbanismo moderno (con arquitectura del siglo XX y Art Decó sobre todo, aunque el muelle histórico, conocido como Puerto Colombia, se conserva tal cual era, por lo que es Monumento Nacional), los principales atractivos se reparten entre los que de tipo cultural y los basados en la naturaleza.

Así, si te decides a visitarla por la primera razón deberías visitar la iglesia gótica de San Nicolás, la barroca de San Antonio de Padua (del siglo XVII), el Museo de Antropología y Etnología (que tiene una colección de piezas precolombinas de las culturas Calima, Tumaco, Nariño, Quimbaya y Gue) o el del Carnaval (todo lo relacionado con esa fiesta declarada Patrimonio Oral Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2003).

Si lo que te van son los atractivos naturales, entonces no debes perderte las Bocas de Ceniza (desembocadura del río), el Jardín Zoológico (conserva más de trescientas especies) y el volcán de lodo el Totumo (situado a cincuenta kilómetros, es el más grande del mundo de su tipo y permite tomar baños de barro).

Tampoco hay que olvidar otros aspectos de la cultura barranquillera como la música (basada sobre todo en la cumbia, que podrás escuchar y bailar en numerosos locales) y la gastronomía (cuyos principales platos son el arroz de lisa con bollo de yuca, el sancocho de guandú con carne salada, las arepas, etc.

Todo ello, recuerda, lo podrás disfrutar durante siete noches en hotel de cuatro estrellas (alojamiento y desayuno) con la salida única del 22 de junio que operará Air Europa desde Madrid ¡a partir de 853 euros!

Barranquilla