Guía de Disneyland® Paris para personas con discapacidad (III): Atracciones

968890_10151625029627871_1000691434_n

Dependiendo de la minusvalía que se tenga, algunos visitantes pueden tener algunas restricciones a la hora de acceder a ciertas atracciones. Pero no te preocupes: tu hada madrina viene a socorrerte. Ya te hablé de los hoteles, así que en esta ocasión te hablo de cómo sacar el máximo partido a las atracciones de Disneyland® Paris.

Como ya te he dicho, quizá te encuentres algún problema en alguna atracción. Las personas que vayan en silla de ruedas deben ser capaces de moverse de la silla de ruedas al asiento de la atracción cuando sea necesario, y por su propio pie o con ayuda de sus acompañantes, puesto que los trabajadores no pueden ayudarte.

Una pequeña ayuda

Dependiendo de qué clase de discapacidad se tenga, reparten pasaportes de colores para asegurar a los visitantes minusválidos una entrada más rápida a las atracciones. Puedes recogerlas en ambos parques: en el Parque Disneyland los dan en el City Hall de Town Square, o enfrente de la entrada al recinto, en la ventanilla de atención al cliente. En el parque Walt Disney Studios, se encuentran en Studio Services de Frontlot o en la ventanilla de atención al cliente.

Este pase garantiza entrada más rápida a las atracciones que aparecen listadas en ese pasaporte gracias a una entrada especial, no sólo a la persona inválida si no hasta a tres acompañantes a la vez. Cuando llegues a una de las atracciones que quieras visitar, pregunta al trabajador más cercano cuál es la entrada por la que debéis pasar. También puede haber cola, ojo: el no tener que hacer la cola más larga no significa que no haya tiempo de espera y puedas montar inmediatamente, sólo se reduce.

Como el número de minusválidos es limitado en cada atracción, es recomendable formar pequeños grupos si vais muchos de viaje, para evitar una cola muy larga o ser retrasados por el trabajador que esté a cargo de la atracción.

Artículos relacionados