Guía de Disneyland® Paris para personas con discapacidad (IV): Espectáculos

1044197_10151702480872871_373628443_n

Quizá pueda parecer que, para los usuarios de sillas de ruedas, ir a ver espectáculos en Disneyland® Paris puede ser todo un reto. La verdad es que no hay imagen más lejana de la realidad: una vez más, en Disneyland® Paris nos ayudan en todo y hacen lo posible por acercar la magia a la palma de la mano a todos y cada uno de sus visitantes.

Qué hacer

En Disneyland® Paris tienen un servicio especial para huéspedes con alguna minusvalía que reduzca sus movimientos: los miembros de las filas de Disney reservan varias zonas especiales a lo largo de las rutas de las cabalgatas para los minusválidos. Esto garantiza que los usuarios de sillas de ruedas (y sus acompañantes) puedan disfrutar de las mejores vistas para cada desfile. Las áreas reservadas están localizadas en el centro de Town Square y Central Square, y debajo de It’s a Small World, ofreciendo así las mejores vistas a las procesiones que pasan por ahí.

Suena muy bien, sí, pero ándate con ojo: en este aspecto, gana el que llega primero. No es necesario llegar dos horas antes de la cabalgata, pero sí es recomendable llegar con tiempo. Estas áreas tienen un límite de capacidad: si bien los días normales no deberían llenarse, ni siquiera aunque vayas con un grupo grande de minusválidos, en fechas de alta temporada sí que puede haber problemas. Por ello es aconsejable llegar lo antes posible y asentarse en un sitio fijo. Los visitantes que no lleguen a tiempo o se hayan quedado sin sitio tendrán que posicionarse en la cola normal para poder ver los desfiles.

Otras alternativas

Si tu prioridad no es interactuar con los personajes de Disney, entonces puedes combinar tu almuerzo o cena con una preciosa vista a la cabalgata sin la necesidad de estar al pie de calle, lo cual se puede hacer en el restaurante Walt’s, en Main Street USA. Lamentablemente, también es el único restaurante que no tiene servicios adaptados para clientes con movilidad reducida. Si aún así quieres ir, intenta reservar antes de ir: no podrán darte un asiento si vas sin avisar con antelación.

Por último, si aún con todas estas opciones no estás satisfecho o no te ha dado tiempo a llegar, intenta ir a ver la procesión en Fantasyland, cerca de la atracción It’s a Small World, o enfrente de la Pizzeria Bella Notte, que son los puntos menos visitados en la ruta.

No te olvides que tenemos una guía para los viajeros con movilidad reducida: hablamos de hoteles, de atracciones, de las entradas… ¡y estate atento porque pronto sabrás más!

Artículos relacionados