Guía de Disneyland® Paris para personas con discapacidad (V): Accesibilidad

blogdisney-halconviajes-guia-discapacidad

Hasta el último rincón es fácil de acceder para todo el mundo: ¡no tienes que preocuparte por nada en Disneyland® Paris! Vas para disfrutar, y allí lo saben, por lo que han diseñado el resort de manera que todos puedan gozar su viaje al máximo.

Baños públicos

Todos los servicios públicos (incluyendo los de restaurantes) están adaptados para las necesidades especiales de visitantes con movilidad reducida, con la excepción de Walt’s, un restaurante situado en Main Street USA. Como ya te conté, Walt’s relata toda la historia de Walt Disney y su familia, así como la historia del parque.

Alquiler de sillas de ruedas

Lo más recomendable es llevarte tu propia silla de ruedas por comodidad, pero si no lo haces siempre tienes la oportunidad de alquilar una allí, puesto que están para alquilar dentro de ambos Parques Disney y a veces también en los hoteles. Si te interesa el tema, puedes seguir el siguiente link para encontrar toda la información disponible. Te recuerdo que el precio por silla es de doce euros, y un extra más si la alquilas en el hotel.

Aparcamiento

Hay zonas especiales, reservadas para visitantes con movilidad reducida, en todas las zonas de aparcamiento del resort. Esto incluye el aparcamiento de los hoteles, de Disney Village y de los parques temáticos. Cuando llegues al parking, pide a cualquier trabajador que te indique el camino a las áreas reservadas, las cuales estarán lo más cerca posible de las entradas a los parques, a Disney Village y a los hoteles.

Servicio de enlace con Hoteles Disney

No todos los autobuses que hacen de enlace entre los parques temáticos y los hoteles están equipados para recibir a los huéspedes con alguna discapacidad de los hoteles a los que se dirigen. Por eso, han puesto unos pequeños autobuses de manera gratuita para las personas con movilidad reducida y usuarios de sillas de ruedas. Este autobús hay que solicitarlo en la recepción del hotel en cuestión, en City Hall (Parque Disneyland), en Studio Services (Parque Walt Disney Studios) o en las ventanillas de atención al cliente que están en la entrada de las puertas de los Parques Disney.

Por si no lo sabes, te recuerdo que en este blog tenemos una guía de accesibilidad para personas con alguna minusvalía. Ya hemos de hoteles, de atracciones, de los espectáculos y de las entradas. ¡Pronto más!

Artículos relacionados