Guía de Disneyland® Paris para personas con discapacidad (VI): Guías y restaurantes

600510_10151696423977871_1145153591_n

Llegamos a la última entrega de nuestra guía para la accesibilidad de Disneyland® Paris. En esta ocasión, os hablo de las instalaciones de todos los restaurantes del resort, y de guías especiales para gente con problemas auditivos o visuales.

Tours guiados

Se pueden reservar tours guiados por los Parques Disney para gente con problemas auditivos. A través de lenguaje de signos se recorren los Parques, explicando su historia y su funcionamiento. Esto no garantiza que se puedan subir a ninguna atracción durante el tour. Hay que reservarlos con, al menos, un mes de antelación por teléfono (el teléfono es +33 (1) 60 30 10 20). El servicio no es gratuito, y hace falta un pasaporte especial que certifica que se ha pagado para poder participar en el tour.

Información para turistas con visión limitada

Hay guías escritas en braille en francés e inglés disponibles tanto en el Parque Disneyland como en el Parque Walt Disney Studios. Concretamente se pueden encontrar en el City Hall de Town Square del Parque Disneyland, y en Studio Services (Frontlot) en el Parque Walt Disney Studios. También hay guías para los demás minusválidos en los mismos lugares. Además, la mayoría de los restaurantes tienen menús también en braille, en los dos idiomas ya mencionados.

Los perros-guía son los únicos animales que se admiten dentro de los parques temáticos y hoteles. Aún así, no se les permite pasar a las atracciones por su propia seguridad.

Restaurantes, bares y tiendas

Todos los restaurantes, los bares (incluido el club Hurricanes de Disney Village) y las tiendas del resort tienen acceso para minusválidos, incluso tienen ascensor en los lugares que sean necesarios. Los trabajadores del sitio en cuestión ayudarán encantados a los visitantes que necesiten ayuda con cualquier cosa, siempre y cuando se les pregunte. Ten en cuenta que tienen que estar pendientes de muchos clientes y tampoco son tus sirvientes, así que que no te dé ningún miedo pedir ayuda.

No hay ningún problema tampoco si, por ejemplo, necesitas seguir una dieta alimenticia muy estricta. Como ya te he contado, los cocineros de cualquier restaurante podrán prepararte el plato que quieras en el momento en que lo pidas, con los ingredientes que requiera tu dieta. Aún así, te recomiendo encarecidamente que llames al resort y te pongas en contacto con los nutricionistas del parque para poder librarte de mucha espera.

Las tiendas de ambos parques temáticos tienen entradas para minusválidos, pero las tiendas Les Trésors de Schéhérazade (localizada en Adventureland) y La Chaumière des Sept Nains (que está en Fantasyland) tienen, además, probadores de ropa adaptados para personas con movilidad reducida.

Artículos relacionados