Guía útil para viajar a Punta Cana

Punta Cana es ese destino exótico y lujoso, en las que pensamos cuando decimos “dejaría todo y me iría a vivir a una playa del caribe”. Este sueño hecho realidad, está ubicado en República Dominicana, en el corazón del Mar Caribe. Un lugar perfecto para pasar unas vacaciones relajadas, disfrutando de los placeres y del ocio, así como un destino para explorar lugares sorprendentes y experimentar diferentes actividades al aire libre. Si vas a viajar a Punta Cana, aquí te dejamos una mini guía para que conozcas mejor el destino.

Foto de un puerto de madera y paja que entra en el mar en Punta Cana

Disfrutar de los resort y hoteles de Punta Cana es quizás una de las razones que más atrae a los turistas hacia este destino. Ahí encontraremos restaurantes con la mejor gastronomía internacional, coctelería y servicio de bar durante todo el día, hermosas playas privadas y diferentes propuestas de actividades para todas las edades,  durante el día y la noche.

Mira las ofertas de hoteles y vuelos a Punta Cana aquí.

Ahora bien, si eres de los más curiosos e inquietos, fuera del hotel también tienes mucho para ver y disfrutar en Punta Cana ¡Apunta!

Playa Bávaro

Es quizás la playa más reconocida de Punta Cana, famosa por sus aguas cristalinas y sus playas pobladas de cocoteros, que componen el típico paisaje paradisíaco del Caribe que se muestran en todas las fotos. De hecho, por su inconfundible belleza, esta playa fue nominada por la UNESCO entre las tres mejores playas del mundo.

Foto de la playa de Bavaro en Punta Cana

Isla Saona

Esta es una de las principales excursiones que se ofrece cuando se viaja a Punta Cana. Ubicada frente a las costas de la provincia de Altagracia, dentro del Parque Nacional del Este, es una de las islas más grandes de República Dominicana. El recorrido de las excursiones suelen atravesar el Río Chavón, desembocando en las hermosas aguas de La Romana, para llegar a la isla.

Viajar a Punta Cana y ver la Isla Saona

Este archipiélago es uno de los mejores lugares de Punta Cana para hacer buceo. Las privilegiadas aguas de República Dominicana ofrecen un gran número de zonas de coral, grandes cuevas submarinas, restos de naufragios y una rica fauna marítima, donde podrás nadar entre cientos de variedades de peces de colores, tiburones y mantarrayas.

Foto de un hombre haciendo buceo en el Mar Caribe

El Hoyo Azul

A través de un aventurado camino hacia el sur de la isla llegamos a esta piscina natural, una de las más bellas del mundo. Propiamente dicho, este “Hoyo azul”, geográficamente es considerado un cenote, donde su formación se ha producido dentro de un gigantesco acantilado, que le dan el color azulado a las cristalinas aguas del Mar Caribe que quedan atrapadas en su interior.

Foto de un acantilado con agua trasparente

La Península de Samaná

Esta península se encuentra a unos 300 km al norte de Punta Cana y ofrece una gran variedad de atracciones turísticas naturales para disfrutar. Además de hermosas playas, en esta región puedes encontrar islotes, cascadas, lagunas y una flora y fauna muy diversa.

Los atractivos más sobresalientes de esta región, son el Cayo Levantado (o Isla Bacardí), un islote de ensueño que se levanta sobre las increíbles aguas claras de la península. Además, la cascada El Limón, uno de los saltos en cascada más apasionantes de América, donde podrás deslizarte y caer por el río.