Gulf Air es la aerolínea más puntual

Blogshalcon-Vuelos-Gulf Air es la aerolinea mas puntual

Gulf Air es la aerolínea más puntual. Al menos así lo ha determinado la consultora Flighstats, de cuyos análisis ya hemos informado en otras ocasiones. La compañía obtuvo nada menos que un 93,06% de puntualidad en sus operaciones el pasado mes de septiembre y encabeza así el ránking mundial.

Un ránking en el que el pódium queda completado por South African, con un 92,80%, y Tyrolean Airways, con un 92,24%. En el top ten figuran a continuación Finnair (91,54%), EasyJet (98,72%), Delta (89,32%), Iberia (89,31%), Japan Airlines (88,81%), SAS (empatada con la anterior con el mismo porcentaje de 88,81%) y Saudi Arabian (88,79%).

Y seguramente te estarás preguntando alguna cosa sobre Gulf Air, dado que aquí no es muy conocida. Eso sí, por el nombre ya habrás deducido que se trata de una aerolínea de Oriente Medio. Concretamente de Baréin, un reino insular compuesto por una treintena de islas y situado en el Golfo Pérsico, junto a Qatar y Arabia Saudí.

Gulf Air es su compañía de bandera, fundada en 1950 a partir de un servicio de aerotaxi y que durante un tiempo tuvo participaciones de los estados del entorno, como Qatar, Abu Dhabi y Omán, antes de que crearan sus propias líneas aéreas. Así que el estado tiene todas las acciones.

Ahora tiene su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Baréin operando vuelos a unos cuarenta destinos de Oriente Medio, Europa, África y Asia, parte de ellos en código compartido con una quincena de aerolíneas. Por ahora no forma parte de ninguna alianza estratégica.

Su flota está compuesta por treinta y cuatro aviones Airbus y Embraer de distintos modelos, aunque tiene muchos más pedidos. Asimismo, ofrece un programa de fidelización llamado Gulf Air Frequent Flyer Programme, que ha ganado algunos premios.

Claro que eso no es nuevo, ya que antes se hizo con otros galardones a la mejor comida y mayor espacio para las piernas, ambas en Economy Class, y las mejores tarifas de Oriente.