H10 Art Gallery, un hotel dedicado al arte contemporáneo

Blogshalcon-Hoteles-H10 Art Gallery un hotel dedicado al arte contemporaneo

Los hoteles temáticos siguen estando a la orden del día. Los artísticos, por ejemplo. Precisamente no hace dos de semanas que fue inaugurado en Barcelona uno de esa rama: el H10 Art Gallery, un hotel dedicado al arte contemporáneo.

Es el décimo en la ciudad condal de la cadena H10 y está ubicado en la calle Enric Granados 62-64, en pleno Ensanche, muy cerca del comercial Paseo de Gracia, de la estación de ferrocarril de Provença y de la estación de metro Diagonal (L3 y L5)

Se trata de un establecimiento 4 estrellas Superior cuya ambientación gira en torno al arte contemporáneo. De hecho, en sus paredes se pueden ver obras originales de distintos artistas más o menos actuales, como Miquel Barceló, Joan Miró o Jordi Alcaraz, por ejemplo; hay dibujos, pinturas, esculturas, litografías…

En el mismo lobby, lleno de luz natural por su techo acristalado, hay expuesta una colección que sirve para ir haciendo boca por dos razones, la artística y la gastronómica, ya que de allí se puede acceder a la Cafetería Pop y al Restaurante Modern Art.

Una terraza idónea para cócteles complementa esos espacios, abriéndose a un jardín donde destaca un olivo centenario. También la parte más alta del hotel, el séptimo nivel, acoge otra terraza con piscina y solárium.

Además, cada una de las 5 plantas dedicadas a alojamiento -unidas por un ascensor panorámico- lleva el nombre de un maestro, figurando no sólo españoles sino también extranjeros: Miró, Tápies, Matisse, Lichtenstein y Bacon. Por supuesto, el estilo de cada uno se refleja en su respectivo piso en todas las zonas, desde los pasillos a las habitaciones.

Hablando de habitaciones, hay 91. Todas dotadas de manera acorde a la categoría, donde al equipamiento básico (baño completo, caja fuerte, TV, teléfono, climatización) se suman cafetera Nespresso, cargador de iPhone y Wi-Fi gratis como bazas extra.

Servicios comunes son un business corner, párking privado (de pago), lavandería, prensa diaria y conexión a Internet gratuita en todo el establecimiento. Asimismo, el H10 Art Gallery cuenta con 3 salones equipados con todo lo necesario para celebrar reuniones de trabajo y cualquier tipo de evento.