5 lugares terroríficos para Halloween 2016

Con Halloween a la vuelta de la esquina es el momento de planificar uno de esos viajes especiales y terroríficos. En España se vive ya Halloween como una fiesta más, realmente, pero hay otros países, otras culturas, donde lo puedes pasar mucho mejor en esa noche tan especial y tan oscura.

Aún estás a tiempo para liarte la manta a la cabeza y marcharte a otro país aprovechando que el 1 de noviembre es fiesta y que no tendrás que ir a trabajar. Además, este año hay puente, así que no te quedan excusas si quieres vivir un Halloween de los que dan miedo de verdad.

Lugares a los que viajar en Halloween

1.- San Francisco (EE.UU)

san francisco

San Francisco, en la costa oeste de Estados Unidos es ya de por sí, sin Halloween mediante, una ciudad bastante fantasmagórica cuando sube esa niebla gélida desde la bahía y lo envuelve todo. Pero es que, además, en Halloween la ciudad ofrece una experiencia llamada «A la caza del fantasma» (San Francisco Ghost Hunt) que se trata de un tour por la ciudad andando entre los lugares más fantasmagóricos, escuchando historias de miedo que han sido documentadas en la ciudad y descubriendo la historia más rara de San Francisco, la que no se estudia en los libros.

Por si fuera poco, puedes hacer una visita guiada a la famosa isla de Alcatraz, donde está ubicado el famoso penal que tantas historias agónicas ha dado al cine y a la literatura. Eso sí, reserva con tiempo, porque no es fácil poder acceder dentro.

2.- Londres (Inglaterra)

calle-londres

La ciudad de Sherlock Holmes y del misterio no podía quedarse atrás en una fiesta tan anglosajona como Halloween. Máxime teniendo en cuenta que por las calles de la ciudad londinense paseó e hizo de las suyas un tal Jack «The Ripper» o, en español, Jack «El destripador» ¿Te suena?

Precisamente para conocer más sobre él, sus asesinatos, los motivos que le impulsaban a hacerlos, dónde los hacía, etc., puedes reservar el tour guiado que te llevará por lugares donde no querrías estar en otro momento que no fuera Halloween. Toda una experiencia para vivir al menos una vez.

3.- Praga (República Checa)

rumania

Una de las ciudades más antiguas de toda Europa no podía ser menos a la hora de ofrecer actividades relacionadas con Halloween. ¿Si te decimos que en Praga hay un museo dedicado a la tortura, irías? Seguramente sí, aunque solo fuera por curiosidad, ¿verdad? Que sepas, en ese caso, que en el pueblo español de Santillana del Mar también hay uno dedicado al mismo tema.

Pero es que, además, a 70 kilómetros de Praga, cerca de la ciudad de Kutná Hora, denominada «la caja del tesoro del país», puedes visitar una iglesia cuyo retablo no está hecho de madera, sino de calaveras humanas. Como lo lees. Se sitúa dentro del complejo de la antigua abadía cisterciense en Sedlc, cerca de Kutná Hora, y te fascinará.

4.- Castillo Bran (Rumanía)

dracula-castillo-rumania

Como bien sabes, Rumanía, y más concretamente la zona de Transilvania es la zona donde vivió el Conde Drácula. ¿Qué hay que dé más miedo que Drácula? Su castillo, probablemente. Este es el caso del Castillo de Bran, a 30 kilómetros de Brasov, una popular ciudad rumana conocida por sus pistas de esquí.

Sin embargo, este castillo tiene trampa. Aunque lo vendan como el castillo del Conde Drácula, hemos de ser fieles a nuestros lectores, y advertirles de que, realmente, no lo es. Este Castillo de Bran es un «invento» del antiguo dictador rumano, Ceaucescu, quien vio el filón de convertir esta antigua fortaleza en el castillo de Drácula, a sabiendas de que el verdadero castillo, el de Poenari, está prácticamente en ruinas y es muy farragoso llegar hasta él.

5.- Irlanda

Halloween dublin

No podíamos dejar esta lista sin mencionar a Irlanda, el verdadero origen de la fiesta de Halloween antes de que se extendiera por Estados Unidos y el resto de Europa. En cualquier ciudad que vayas de Irlanda, ya sea la capital, Dublín, Cork, Walway o Waterford, podrás encontrar una auténtica fiesta de Halloween. Al final, ¿qué mejor que volver a los orígenes para disfrutar de las raíces de la fiesta?