Halloween por el mundo

HalconViajes_HalloweenPorElMundo

Por fin está aquí una de nuestras noches favoritas del año. La noche de Halloween es una noche misteriosa, llena de magia y glamour. Sabemos que este año va a ser un Halloween diferente, un poco atípico, pero no dejaremos de celebrarlo. Y de eso hablaremos hoy, de las diferentes formas de celebrar Halloween por el mundo.

En Irlanda

¿Sabíais que no en todos los lugares del mundo la noche de Halloween se celebra del mismo modo? Todos tenemos en la cabeza la celebración americana con sus calabazas y el famoso “truco o trato”. Pero, en realidad, es de Irlanda de donde los americanos heredaron parte de su tradición. El Halloween irlandés comenzó hace casi 2000 años, aunque entonces recibía el nombre de Samhain.  Al igual que en USA, en el Halloween irlandés no faltan calabazas y disfraces y antiguamente era un ritual para protegerse de los malos espíritus.

HalconViajes_HalloweenPorElMundo

En China

En China la noche del 31 de octubre no es una celebración divertida, es una tradición introspectiva en la que conectan con los seres queridos ya fallecidos y se les hace regalos a los espíritus para que se sientan más cómodos en el más allá. Esta fiesta se conoce como Teng Chieh y es muy curioso ver las retratos y fotos de los fallecidos rodeadas de alimentos, flores y linternas para iluminar el camino a los espíritus.

HalconViajes_HalloweenPorElMundo

En México

En México no se llama Halloween, lo llaman Día del los Muertos. La tradición se alarga unos tres días y representa la vida y la muerte.  El día 31 de octubre los niños salen con sus disfraces, el día 1 de noviembre se hacen ofrendas religiosas y el día 2 de noviembre es el momento en el que se agasaja a todos los muertos, decorando los cementerios y celebrando desfiles. A los familiares fallecidos se les ofrecen golosinas, panes y tortas. Y desde luego, es una celebración de la vida, un momento alegre para compartir con los que ya no están. En definitiva, una gran fiesta.

HalconViajes_HalloweenPorElMundo

En España

En España tenemos tantas comunidades autónomas como maneras de celebrar Halloween. Desde la Feria de Todos los Santos en la Comunidad Valenciana hasta la fiesta de Samaín en Galicia, pasando por la Noche de los Finaos en las Islas Canarias o “Día de la Castaña Asada” en País Vasco y Navarra. En cada comunidad hay una tradición que poco tiene que envidiar al Halloween anglosajón. Lo único que todas las celebraciones de Halloween españolas tienen en común, son las castañas. Un producto típico que se come en todas partes de España el Día de Todos los Santos.

HalconViajes_HalloweenPorElMundo

Ya sea truco o trato, día o noche o vida o muerte, el 31 de octubre es un día importante en todo el mundo. Así que honremos a los que ya no están entre nosotros, disfrutemos mucho del viaje de la vida y convirtamos la noche de Halloween en una gran experiencia. ¡Que viva la noche de Halloween por el mundo!