Hécuba, en la piel de Concha Velasco, llega a los teatros murcianos

Blogocio-Halconviajes-Hecuba

Concha Velasco da vida a Hécuba, la madre protagonista de la tragedia griega de Eurípides que en versión de Juan Mayorga sigue su camino triunfal por los escenarios españoles. A finales de marzo estará en tierras murcianas: Lorca (Teatro Guerra) el día 27, Cieza (Teatro Capitol) el 28 y Cartagena (Teatro Circo) el 29.

Hécuba es la primera tragedia griega para Concha Velasco, que dirigida por José Carlos Plaza, da vida a la desventura de la destronada reina a quien la Guerra de Troya convirtió en esclava.

Hécuba es un drama total, una de las grandes tragedias griegas en la que una madre destrozada por el dolor de la pérdida de sus seres queridos estará dispuesta a vengarse de aquellos que le quitaron la vida de sus hijos. Así, esta anciana criada en un palacio, mujer de rey y madre de futuros reyes, se convertirá al mismo tiempo en acusador, juez y verdugo.

Una de las grandes tragedias de Eurípides, Hécuba reúne en las tablas a un elenco de actores de garra como José Pedro Carrión, Juan Gea, Pilar Bayona, María Isasi, Alberto Iglesias, Luis Rallo, Alberto Berzal, Denise Perdikidis, Marta de la Aldea y Zaira Montes que acompañan a Concha Velasco en una obra que deja huella en el espectador.

El propio Juan Mayorga define perfectamente lo que es Hécuba:

Hécuba es, con más derecho que cualquier otra jamás escrita, la tragedia de la venganza. A diferencia del vacilante Hamlet, y con más determinación que ningún otro vengador que haya pisado la escena, Hécuba no vacilará, erigiéndose a un tiempo en acusador, juez y verdugo.

Venta de entradas para Hécuba.