Hello Kitty Jet Airlines: la aerolínea de la gatita del lazo

Hace tiempo comenzamos en este blog una serie sobre aerolíneas curiosas que hoy retomamos con Hello Kitty Jet Airlines: la compañía aérea de Hello Kitty, nacida en el seno de la taiwanesa Eva Air gracias a una colaboración con Sanrio, la empresa japonesa que creara el personaje en la década de los 70.

Evidentemente la aerolínea de Hello Kitty no opera en todo el mundo, por lo que los seguidores de la famosa gatita pueden olvidarse por ahora de tomar uno de sus aviones en un vuelo de Tenerife a Málaga. La base de Hello Kitty Jet Airlines se encuentra en los aeropuertos de Taiwan Taoyuan y Taipei Shongshan, y desde allí su flota (por el momento formada por tan solo tres aviones) vuela a destinos como Shanghai, Fukuoka, Hong Kong, Sapporo, Guam, Tokyo y Séul.

La experiencia de comprar un billete de avión y volar con la aerolínea de Hello Kitty deja notar las diferencias desde el mismo momento en que se entra a su página web, de color rosa y llena de juegos, aplicaciones y noticias de los personajes del mundo Kitty. También las aeronaves  llaman la atención por los vistosos dibujos que decoran su fuselaje y cola, pero es en su interior donde los seguidores de Kitty se sumergen completamente en un mundo de colores pastel.

Y es que hasta el más mínimo detalle del interior del avión ha sido diseñado para recrear el universo de la gatita blanca. Desde los asientos a las almohadas, desde las servilletas a los platos y vasos, e incluso la propia comida: todo lleva el sello Hello Kitty, hasta el punto de resultar un tanto agobiante si no se es un auténtico fan de la marca.

En Asia, donde Hello Kitty levanta auténticas pasiones, la aerolínea ha sido acogida con mucha alegría. Y también naturalidad, pues no hay que olvidar que la gata del lazo rojo cuenta también con su propio parque de atracciones en Tokio y varios habitaciones temáticas repartidas en hoteles de todo el mundo, ¡y con mucho éxito!