Hilton Amsterdam, recuerdo de Lennon y Yoko Ono en la cama

Blogshalcon-Hoteles-Hilton Amsterdam recuerdo Lennon Yoko Ono cama

Si eres un fan de los Beatles seguro que te suena el Hotel Hilton Amsterdam. Se hizo famoso en 1969 por el mediático acto de protesta «bed-in-peace» (en la cama por la paz) que protagonizaron John Lennon y Yoko Ono concediendo una especie de rueda prensa-sesión fotográfica sin salir de la cama. Un buen un punto de partida peculiar para encarar el descubrimiento de la capital holandesa ¿no te parece?

El Hilton está situado en la calle Apollolaan 138, distrito de Oud-Zuid, en el canal Amstel, a un muy breve paseo del centro histórico, cerca del Voldelpark y los famosos museos Van Gogh y Rijksmuseum, aparte de un acceso muy fácil a algunas de las calles comerciales más exclusivas, tradicionales cafés y atracciones locales. Lo encontrarás casi pegado a la parada del tranvía, gracias al cual en escasos minutos te puedes situar en la Plaza Dam o el Barrio Rojo. En coche o autobús son sólo quince minutos al Aeropuerto de Schiphol.

Las 271 habitaciones son luminosas, espaciosas y modernas, gozando de unos 25 metros cuadrados de amplias ventanas especialmente pensadas para la comodidad y proporcionar vistas al jardín, al río Dam o a la ciudad, según se escoja. Por cierto, aún se conserva la suite Lennon-Ono, como ves en la foto.

Hay habitaciones para huéspedes, habitaciones de lujo, suites y habitaciones para ejecutivos. De estilo holandés pero con un tamiz moderno, están decoradas con colores alegres y todas disponen de Wi-Fi gratis y televisión LCD de pantalla plana, aire acondicionado y minibar. El baño está equipado con bañera (con acceso para sillas de ruedas), ducha y artículos de aseo gratuitos.

El servicio de desayuno se sirve en el Issimo, un salón con grandes rosas pintadas en las paredes, a su vez armonizadas por los asientos rojos que crean un ambiente cromático cuanto menos curioso. El restaurante Roberto’s ofrece una vanguardista cocina italiana especializada en pasta.

También se puede tomar de una bebida en la sala Half Moon Lounge, decorada en base a diseños de Ralph Lauren, con espectaculares vistas a los canales de ÁmsterdamHil, que se pueden disfrutar aún más en su terraza al aire libre para los días de buen tiempo o en su zona de chimenea para los más fríos.

Además, el hotel cuenta con gimnasio con sauna y solarium, un centro de negocios y 21 salas de reuniones modernamente equipadas, entre otros servicios. Es decir un equipamiento acorde a sus cinco estrellas perfecto para unas vacaciones a todo confort.

El Hilton de Amsterdam ha recibido el certificado de TripAdvisor de 2013, premio a la excelencia que otorga el sitio de viajes más grande del mundo.