Hilton planea diversificarse con dos nuevas marcas

Blogshalcon-Hoteles-Hilton planea diversificarse con dos nuevas marcas

Hilton planea diversificare con dos nuevas marcas. La conocida cadena hotelera fue fundada en 1919 y te sonará porque su nombre se asocia indefectiblemente al lujo. Pero ahora parece que quiere ampliar su mercado y está preparando la presentación de una sección 4 estrellas+ y otra de hoteles boutique.

Así lo ha desvelado a los medios de comunicación Christopher Nassetta, su presidente y consejero delegado, aunque sin concretar ni dar detalle sobre nombres o fechas exactas -aunque se habló de este verano-, como tampoco si serán hoteles de nueva creación o se remodelarán algunos ya existentes.

Lo que sí dijo es que esa compleja operación se da a llevar a cabo a través de una conversión de activos, cuyo cargo correrá a costa de los propios franquiciados, y que habrá nuevos contratos para la gestión de los establecimientos.

También explicó que la cadena 4 estrellas dispondrá de una oferta variada en la que habrá hoteles urbanos pero también resorts de vacaciones para llegar al máximo público y atraer una demanda más amplia.

A la vez, la marca de hoteles boutique lifestyle tendrá como principal nicho de clientes a un sector de la juventud veinteañera y treintañera (“viajeros jóvenes e influyentes, haciendo hincapié en el estilo y el diseño”, fueron sus palabras exactas), aunque sin descartar otros. En este caso, la oferta tarifaria será de gran lujo.

En suma, todo un plan con el objetivo no declarado de competir con los W de Starwood y los Edition Hotels de Marriott. Entretanto, Hilton Worldwide sigue con su buena marcha, habiendo incrementado sus beneficios en 2013 nada menos que un 17,8% respecto al ejercicio anterior: 415 millones de dólares (303 millones de euros) frente a 353 millones de dólares (257 millones de euros).