Hostal de la Gavina, una península de lujo

Blogshalcon-Hoteles-Hostal Gavina peninsula lujo

Ya hemos visto aquí algún caso de alojamiento enclavado en una pequeña península, con playa y acantilados sirviendo de nexo entre las blancas paredes encaladas y el azul turquesa del Mediterráneo. Hoy te descubrimos otro que además no tardará en cumplir su primer siglo de edad: el Hostal de la Gavina, situado en plena Costa Brava, en la Pujada de l’Hostal, S’Agaro (Gerona).

¿Hostal? Bueno, no te fíes mucho del nombre porque no sólo tiene una categoría 5 estrellas GL (Grand Luxe) sino que, de sus 57 habitaciones, 16 son suites e incluso hay una Suite Real. Cada una de ellas constituye un espacio único y exclusivo, distinto a los demás; lugares de descanso donde encontrarás todo lo necesario para hacer de tu estancia una experiencia singular y diferente: atención y lujo mirando al mar, aire acondicionado individual, TV a la carta, WI-FI, un completo minibar, servicio de habitaciones 24 horas…

Las suites son de varios estilos (mediterráneo, imperio, isabelino…), con sala de estar, baño completo y comodidad hasta las últimas consecuencias, pudiendo conectarse con habitaciones auxiliares. La Suite Real es de estilo Luis XV, con decoración a base de maderas, sedas, jarrones de Sévres y un busto de Madame de Pompadour, contando, además del amplio dormitorio, con vestidor, baño de cortesía y sala de estar.

Hablando de esto, el Hostal de la Gavina cuenta con unas cuantos salones para relax (Fortuna, Chimenea, Espartero…), aparte de los destinados a reuniones y eventos, que son panelables y tienen entre 40 y 400 metros cuadrados que se adaptan a todas las necesidades y con capacidad para albergar de 20 a 350 personas. A ellos se unen espaciosas zonas ajardinadas para quien prefiera, por ejemplo, celebrar su boda al aire libre.

En cuanto a servicios, hay que destacar el pérking, lavandería, niñera, prensa, entretenimientos para los niños, cambio de divisas, Wi-Fi y transfer a los aeropuertos de Barcelona, Gerona y Perpiñán; los más exquisitos incluso tienen un helipuerto cercano. También hay un spa con jacuzzi, hammam, sauna, baño romano y salas de masajes que redondean la oferta de 2 piscinas, una de agua de mar y otra climatizada. ¿Más? Sí, un gimnasio, 2 pistas de tenis y otras 2 de paddle.

La oferta gastronómica llega de la mano de 4 restaurantes: Villa d’Este (para desayunos), Las Conchas, Garbí y Candlenight; este último está en un romántico patio interior arbolado. A ellos se une un bar de copas, el Snack El Barco, cuya terraza invita a tomar el aperitivo o a relajarse después de cenar con música chill out.

Historia y famosos

La historia del Hostal de la Gavina se vincula a la de la familia Ensesa, que en los años veinte del siglo pasado heredó la propiedad de la península y erigió en ella una urbanización residencial a la que quiso incorporar un hotel que fuera singular. Del diseño se encargó el arquitecto novecentista Rafael Masó y se abrió al público en 1932, lleno de tapices flamencos, tallas románicas, bargueños barrocos, lámparas de cristal de Murano y elemenytos similares que pronto le hicieron ser catalogado como Bien de Interés Nacional por la Generalitat.

Todas esas obras de arte, unidas al espléndido entorno natural -la península está bien provista de pinos- han atraído a personalidades famosas de todo el mundo, así que si decides alojarte tras sus paredes recuerda que te puedes comparar a los que lo hicieron antes: el rey Juan Carlos, John Wayne, Sean Connery, Elizabeth Taylor, Severo Ochoa, Orson Welles, Octavio Paz, Robert de Niro, Mike Oldfield, U2 y muchos más.