Hostal dos Reis Católicos, el mejor Parador de Turismo

Blogshalcon-Hoteles-Hostal dos Reis Catolicos Mejor Parador de Turismo

El Hostal dos Reis Católicos ha sido elegido el Mejor Parador de Turismo de España por los usuarios de TripAdvisor. El establecimiento gallego, ubicado en la Plaza del Obradoiro, Santiago de Compostela, encabeza el ránking Travellers Choice de la cadena pública que se elabora por tercera vez, gracias al conjunto de sus servicios, entorno, detalles y otros atractivos valorados por los clientes.

El antiguo Hospital Real de Santiago es un bello edificio de estilo plateresco que, como indica su nombre, mandaron construir en 1486 Isabel de Castilla y Fernando de Aragón tras visitar la ciudad, con la finalidad de prestar atención médica a los peregrinos que llegaran siguiendo la ruta Jacobea. Diseñado por el arquitecto Enrique Egas, se empezaron sus obras en 1501 y se terminaron en 1511.

Exactamente cuatro siglos después la prodigiosa bóveda de su crucero fue declarada Monumento Nacional. Hoy el sitio ha sido reconvertido en hotel de cinco estrellas, aunque aún puede visitarse turísticamente en grupos de treinta personas.

La distinción del Hostal dos Reis Católicos fue entregada por la responsable de Comunicación de TripAdvisor, Blanca Zayas, al director del Hostal, Julio Castro, y a la presidenta de Paradores, Ángeles Alarco, quien declaró estar orgullosa de «obtener el respeto y el reconocimiento de los clientes».

El top ten de la nómina de Paradores, que alcanza casi un centenar de establecimientos, queda completado, en orden de mayor a menor, por estos otros: Santo Estevo (Orense), Alcalá de Henares (Madrid), Oropesa (Castellón), Aiguablava (Gerona), Cangas de Onís (Asturias), Plasencia (Cáceres), Cáceres y Nerja (Málaga).

Si estás buscando un rincón de España para una escapada o unas vacaciones, esta selección te puede servir de guía o inspiración. Y si no, recuerda que el Travellers Choice también tiene otras categorías hoteleras (Mejores hoteles, Hoteles pequeños, Hoteles más románticos y Gangas), así como galardones a destinos, playas y restaurantes.