Hotel Boca Juniors, alojamiento y fútbol bajo el mismo techo

Hotel Boca Juniors alojamiento fútbol bajo mismo techo

A partir de este mes de marzo, una vez se de el punto final a las casi concluidas obras de construcción, los aficionados al fútbol que visiten Buenos Aires podrán disfrutar del primer hotel temático dedicado al balompié en el mundo. Y el anfitrión será nada menos que uno de los clubes míticos de Argentina: Boca Juniors.

Con un presupuesto de 20 millones de dólares, la cadena Design Suites ha sido la encargada de llevar a la realidad el que sería sueño de muchos bosteros (apelativo clásico de los seguidores de Boca) y fans en general a través del arquitecto uruguayo Carlos Ott, que con una torre de 17 pisos y 7.500 metros cuadrados conjuga diseño, decoración temática y servicios de 5 estrellas en este Hotel Boca. Está en la calle Tacuarí 243, en el barrio de Montserrat, muy cerca del Obelisco, la Avenida de Mayo y el centro financiero de la ciudad.

Por fuera, la fachada acristalada dispondrá de una iluminación especial con los colores amarillo y azul del equipo, los mismos con que el cliente será recibido en medio una lluvia del típico confetti con que los espectadores argentinos saludan a sus jugadores cuando saltan al campo, y que también figuran en algunas alfombras diseñadas por la artista Graciela Churba imitando el césped del campo.

En el interior, la decoración a base de grandes balones y cuadros con figuras legendarias de Boca Juniors, va ilustrando el paso a 85 habitaciones de 4 tipos: Classic Room (45 metros cuadrados), Junior Suite (55), Deluxe Suite (60) y Terrace Suite (80). Las 2 primeras pueden ser dobles y las otras 2 tienen capacidad para 3 y 4 personas respectivamente. Pero todas tienen televisor LCD, carta de almohadas, amenities, cafetera Nespresso, menú de tés, Wi-Fi, dvd con música, vistas panorámicas y acceso al Spa.

La Bombonera, La Barra y el choripán

El spa cuenta con una piscina climatizada con luz natural, sauna, gimnasio y una sala de relax para masajes y tratamientos rejuvenecedores. Aunque nada como jugar un partido sobre la misma hierba de La Bombonera (nombre que recibe el estadio porque parece una caja de bombones debido a la verticalidad de sus gradas) en que lo hicieron estrellas como Maradona o Palermo: es una de las ofertas, al igual que visitar el campo y su museo o asistir a un entrenamiento del equipo, del que la tienda comercializa camisetas firmadas.

Precisamente el salón para convenciones y reuniones se llama La Bombonera. Con su configuración adaptable a todo tipo de eventos, su aforo abarca desde 200 a 400 personas, y está equipado con la última tecnología audiovisual, acceso a Internet, business center, servicio de catering y aparcamiento.

En cuanto a gastronomía, el bar le hace un nuevo guiño al fútbol y lleva por nombre La Barra (así se llama a la afición en Argentina), mientras que el Restaurante Boca no se queda atrás en las referencias y recupera en su menú el clásico tentempié del seguidor del equipo, el choripán (bocadillo con la carne más barata), pero refinado por la alta cocina de su chef.

La estancia oscila entre los 250 y los 800 dólares por noche pero hay una promoción de apertura y muchas otras ofertas disponibles que conviene consultar en la web oficial si se está interesado en vivir esta original experiencia que combina fútbol, leyenda y alojamiento. Ya está abierto el plazo de reserva.