Otro hotel de Lego para Malasia

Blogshalcon-Hoteles-Otro hotel de Lego para Malasia

Ya hay otro hotel de Lego. La célebre marca danesa de juguetes de construcción, inconfundibles por sus piezas de vivos colores, se lanzó hace tiempo al sector hotelero y acaba de abrir en Asia el que es su quinto establecimiento.

En efecto, ya estaban los de Legoland Billund (Dinamarca), Legoland California (EEUU), Legoland Florida (EEUU) y Legoland Windsor (Reino unido). Ahora se les une el Legoland Malaysia Resort que, al igual que los anteriores, se ubica en un parque temático de la casa: el Legoland Malasia inaugurado hace poco en la ciudad de Nusajaya Johor, ubicada muy cerca de la frontera con Singapur para atraer también visitantes de ese país.

De hecho, como explicaba Siegfried Boerst, gerente general del lugar, la idea es «la apertura del hotel transforme Legoland en una atracción turística completa para este destino», de manera que los turistas reserven sus vacaciones allí como si de un resort normal se tratara.

Y es que los visitantes podrán disfrutar de parque temático con atracciones basadas en el juego de la marca (entre las que no faltan reproducciones a escala de las Torres Pretonas o el Taj Mahal), un parque acuático y el susodicho hotel recién inaugurado. Éste tiene 249 habitaciones temáticas familiares, en las que hay una zona para los padres con cama grande y otra para los niños con 3 camas, así como un área lúdica.

No faltan una piscina ni, por supuesto, un recinto destinado a juegos equipado con miles de piezas Lego. Las características piezas milticolores son la base de la decoración en todo el complejo, desde el lobby hasta los restaurantes (incluso en el nombre, pues se llaman Gourmet Bricks y Bricks Family), que cuentan con apartados para que los pequeños se entretengan.

Se pueden contar cerca de 5 millones de piezas por todas las instalaciones, que se completan con un Skyline Bar y un Patio Lounge. Un primer paso en el continente asiático que pronto tendrá su continuación puesto que Lego planea seguir expandiéndose por esa región. Dicen que las ciudades candidatas son Nagoya (Japón), Chuncheon (Corea del Sur) y, en Oriente Medio, Dubai (Emiratos Árabes Unidos)