Hotel Spirit , locura arquitectónica en Bratislava

Hotel Spirit locura arquitectónica Bratislava

Hace falta mirar la foto varias veces para asegurarse de que, efectivamente, se trata de un edificio auténtico y no un decorado o un montaje de Photoshop. Pero es real: el Hotel Spirit, un inaudito establecimiento hotelero que se halla en en la calle Vancurova 1 de Bratislava, la capital de Eslovaquia; está a un cuarto de hora a pie del centro urbano, justo al lado de la estación de ferrocarril.

Aunque está abierto a todo tipo de clientela, la ubicación cercana al tren lo hace perfecto para huéspedes de negocios pero lo cierto es que no es ésa la única razón. No se llama Spirit por casualidad. Porque aparte de alojamiento ofrece una atención especial a la salud del usuario. Y no sólo la física sino también la mental. De ahí que esté preparado para recibir grupos y empresas. Resulta curioso, dado que la arquitectura parece salida de una mente peculiar. Pero es así: nada más llegar ya se ofrece un suplemento nutricional adaptado a las características de cada uno.

En el más estrambótico de los hoteles de Eslovaquia -y quizá de Europa- hay habitaciones individuales, dobles, triples y cuádruples, todas con baño, teléfono y conexión Wi-Fi gratuita. También están los apartamentos de lujo dotados de terraza y jardín, una habitación de especial tamaño con capacidad hasta 12 personas y la llamada habitación Pirámide, que puede acoger 8. Evidentemente están pensadas para familias, grupos de amigos o, como se decía al principio, miembros de empresas que estén haciendo algún tipo de reunión ejecutiva extra.

Los precios en 2012 oscilan entre 51,50 la más barata (individual) a los 139 del apartamento (depende de la cantidad de gente que se junte, a 23,5 por persona y día), pasando por los 61,60 de la doble, los 83,50 de la triple y los 100 de la cuádruple. Hay descuentos del 35% entre el 26 de abril y el 16 de mayo. El desayuno va incluido.

Salud física y espiritual

Y en este punto hay que volver sobre el tema anterior: el Vitamin Bar ofrece un mix de vitaminas y nutrientes según sea cada uno. No es raro. El Hotel Spirit organiza constantemente actividades como un diagnóstico de salud física y, literalmente, «psicotrónica» (quizá por la apariencia exterior del edificio) al módico coste de 400 coronas. También se ofrece un asesoramiento para hacer su propia obra de arte y armonizar la casa encauzando la energía espiritual de cada uno. Y no falta una estancia educativa de una semana para aprender a desarrollar la personalidad de la mano de la Academia Eslovaca de Habilidades Mentales Extraordinarias, Belleza y Salud.

Un insólito concepto de spa new age centrado en talleres de aprendizaje más que en tratamientos directos, aunque otra de las ofertas es reservar lo que se llama Happy rooms (habitaciones divertidas, aunque no se sabe exactamente de qué manera; sólo que tienen sorpresa) y pasar a formar parte de un Happy Club.