Grand Hotel Timeo, el primero de Taormina

Blogshalcon-Hoteles-Gran Hotel Tomeo, primero Taormina

En lo alto de las colinas de la costa este de Sicilia se alza el Grand Hotel Timeo, conocido por ser uno de los establecimientos con más glamour de Italia. Se encuentra en el que probablemente sea el lugar idóneo de Taormina, exactamente enfrente del teatro griego, a doscientos metros sobre el nivel del mar y con unas vistas privilegiadas de la costa y del humeante Monte Etna.

El Timeo fue el primer hotel construido en Taormina (Vía Teatro Greco 59) y, al igual que otros hoteles de ese lujoso estilo denominado Orient-Express, se trata de un edificio histórico que constituye un punto de referencia turístico dentro de ese destino del sur de Italia. El Grand Hotel Timeo histórico abrió sus puertas en 1873 y su clientela ha incluido a algunos personajes famosos como el escritor Oscar Wilde, el cineasta Jean Cocteau, el dramaturgo Tenesee Williams, la actriz Catherine Deneuve y el actor Robert De Niro, entre otros.

Las setenta habitaciones y suites están decoradas al estilo italiano, evocando el barroco en las suites. Y aunque la mayoría tienen terrazas o balcones, hay que destacar el atractivo especial de la elegante suite presidencial, que cuenta con una amplia terraza, un salón, un comedor y una pequeña piscina de hidromasaje.

La estancia se hace especial para los huéspedes porque pueden optar entre alojarse en el edificio principal del Timeo o, para mayor privacidad, hacerlo en Villa Flora, un entrañable anexo a sólo 50 metros de distancia que es una auténtica casa de verano. Lujo cinco estrellas.

Además el hotel está conectado, por un servicio de traslado gratuito, con la Villa Sant’Andrea de Taormina Mare, que es de su propiedad y donde la playa privada de la bahía de Mazzaro hace las delicias de los huéspedes. El visitante también tiene a su disposición un barco-crucero de cortesía que funciona a diario. Asimismo, el autobús sale a las 9:40 cada mañana para Giardini Naxos, donde se puede tomar un bote para hacer un recorrido de dos horas bordeando la costa.

Si se trata de relajarse y cuidarse un poco, el centro wellness del hotel incluye salas de masajes, sauna, baño de vapor y salón de peluquería. Se halla en medio de los jardines y trabaja con productos de la firma de Aromatherapy Associates, Panpuri y Sadisapone, fabricados con flores autóctonas y esencias de frutas tales como el aceite de Neroli, producido a partir de la flor del naranjo.

En cuanto a la oferta gastronómica, el restaurante basa su oferta en menús con productos de temporada y especialidades locales, como tomates cherry, pistachos, alcaparras de Salina, el ajo rojo de Nubia y los espléndidos vinos regionales mediterráneos, como Nero d’Avola y Moscato di Pantelleria. Todo muy italiano, como ves.