Hotel Valldemossa

Blogshalcon-Hoteles-Hotel Valldemossa

Si Frederic Chopin y su amada George Sand la eligieron y elogiaron por su belleza es que algo tendrá. La Cartuja de Valldemossa fue su refugio, su rincón preferido de Mallorca, y hoy dos de sus antiguos edificios situados a diez minutos a pie se han transformado en el Hotel Valldemossa, un establecimiento de cuatro estrellas que pertenece a la selección de Relais & Châteaux y promete una estancia de relajación y exquisitez con un toque rural y romántico.

A sólo a veinte minutos de Palma y media hora del aeropuerto, arropado por las masas pétreas de la Sierra de Tramuntana (que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), este hotel boutique está formado por dos casas de piedra del siglo XV restauradas que antaño fue lugar de reposo para varias personalidades históricas, cada una de las cuales da nombre a una suite.

Hay doce habitaciones tipo Doble Superior, Junior Suite y Suite dotadas, entre otras cosas, de balcón con panorámicas de las montañas, baño con secador y albornoz, insonorización, caja fuerte, carta de almohadas, TV y aire acondicionado/calefacción. Algunas está adaptadas para dicapacitados.

A ellas se unen otras elegantes dependencias y servicios que incluyen una gran piscina exterior con bar, sombrillas y hamacas que está rodeada de zonas ajardinadas y terrazas, con una pérgola, un huerto y una zona de árboles frutales. También un aparcamiento propio (no es de pago) y servicios como prensa nacional e internacional gratis, ascensor, Wi-Fi gratis, préstamo de biciletas sin cargo, etc.

Asimismo hay un restaurante gourmet llamado La Cartuja de Valldemossa, cuya terraza tiene espléndidas vistas a la sierra y se vuelve especialmente indicado y bonito para celebrar la boda o algún evento, desde reuniones de negocios a celebraciones diversas. Un servicio personalizado de hostelería y cátering otorga gran versatilidad y privacidad, si es el caso. Cenas íntimas o de amigos, grandes banquetes, etc, Además, cada domingo hay Music Lunch amenizado por Los Valldemossa o los Hermanos Patuto.

Pero si estás de vacaciones agradecerás sobre todo el spa, en el que la palabra wellness adquiere todo su significado. Para ellos cuenta con una piscina interior con sauna y jacuzzi, así como dependencias para diversos tratamientos faciales, pedicura, depilación, maquillaje o múltiples tipos de masaje: hindú, antiestrés, terapéutico, sueco, deluxe especial Valldemossa, drenaje linfático y anticelulítico.

La dirección del hotel Valldemossa es Carretera Vieja de Valldemossa s/n, Mallorca. Abre de marzo a noviembre.