Hoteles con misterio…una ruta de miedo

Leyendas, secretos y hoteles para pasar noches terroríficas

Alojamientos con leyendas fantasmales, hoteles con un pasado oculto y lugares donde se cometió algún crimen o desgracia que se han convertido en hoteles misteriosos que aguardan secretos. ¿Te atreverías a dormir en ellos?

El Parador de Cardona, misterio en la 712

En la localidad de Cardona (Barcelona) se encuentra un antiguo castillo medieval que alberga una inquietante historia en su habitación 712.

Hoteles en Barcelona,

Castell de Cardona, Barcelona

Son muchos los testigos y trabajadores del parador que afirman haber escuchado voces en la habitación estando cerrada al público (sólo la reservan a los huéspedes que realmente insisten en dormir allí). Al parecer todo el foco paranormal se centra en este lugar, donde se han visto extrañas figuras de un hombre y una mujer con trajes medievales deambulando por el cuarto, parados frente a la cama e incluso han sido grabadas psicofoníasde pasos, golpes en las puertas o voces.

Se cree que la razón de estos fenómenos se debe a que antiguamente en este castillo hubo torturas, asesinatos y que toda esa energía se ha quedado en los muros del Palacio.

Hotel Corona de Aragón, en Zaragoza:

Este hotel está marcado por un suceso que conmocionó a todo el país, un sobrecogedor incendio devoró el Hotel Corona de Aragón. El 12 de julio de 1979 un sobrecogedor incendio devoraba el hotel originando una tragedia desoladora,  78 personas murieron sin contar los innumerables heridos y quemados.

Pese a que fue reconstruido,  muchos han sido testigos de los hechos inexplicables que ocurren en este hotel. Se siente en el ambiente una sensación de claustrofobia, pero sobre todo, en la habitación 510. El calor que se siente en esta habitación llega a ser insoportable aunque esté el aire acondicionado puesto. Incluso los pomos de puertas y muebles arden al tacto.Hoteles de película

Los fenómenos se repiten cuando las luces del pasillo se encienden y se apagan solas o con llamadas sin contestación a los teléfonos de las habitaciones.

En Pontevedra se encuentra la Casa Sueiro de Cuntis que arrastra la historia de la meiga más famosa de Galicia. La leyenda tiene como protagonista a María Soliño, condenada como bruja por la Inquisición. Al parecer, en esta casa rural del s.XVIII aparecen figuras terroríficas y aparece la Santa Compaña.

En Aranjuez se encuentra la “Casa de los Horrores”. En este antiguo cortijo vivía el monje Don Luis, con su sobrina. Un día apareció ahorcada en un árbol, y desde entonces, Don Luis da cobijo a quien lo solicita… pero pocos regresan. Así que si necesitas alojamiento en Madrid mejor busca un hotel más seguro, por si acaso.

Otros hoteles del mundo

El Gran hotel Viena (Córdoba, Argentina):

Los lugares alejados de la población siempre han despertado cierta atracción para las leyendas.  El Gran Hotel Viena era un hotel de cinco estrellas con seguridad privada situado a en la localidad cordobesa de Miramar (Argentina). La incomunicación de los hoteles a mediados la década de 1940 permitió que surgieran rumores sobre que allí rehabilitaban sus heridas de guerra los alemanes escapados de Europa, de hecho, se cree que se alojaron muchos simpatizantes del nazismo.

La habitación 106 es la preferida por los amantes de lo paranormal. Fue allí donde se fotografió a un ser fantasmal e incluso un documentalista estadounidense llegó a filmar un ente extraño. Actualmente, se sienten pasos caminando por los pasillos y que se detienen en esa habitación.

Lavado de dinero, altos cargos nazis,  espectros suponen una mezcla terrorífica que alimentan esta leyenda.

Hoteles de miedo, hoteles misteriosos

Hotel Gran Viena, Córdoba (Argentina)

A. Pizarro

Fuente: Cuatro Servicios Digitales, Asustados.com