San Valentín en hoteles de 5 estrellas

Blogshalcon-Hoteles-San Valentin hoteles 5 estrellas

Ya que ayer empezamos a proponerte ideas de hoteles para pasar un San Valentín inolvidable con tu pareja, hoy vamos a continuar pero centrándonos en alojamientos de alto nivel. Porque de vez en cuando viene bien permitirse darse un gustazo y hacer algo especial escapando de la rutina habitual. Y sin duda, pasar una o dos noches en un hotel de lujo no es algo que se haga todos los días. Así que ahí van algunas propuestas para pasar San Valentín en hoteles de 5 estrellas.

Madrid

El primero es toda una referencia, no sólo en la capital, donde se ubica, sino en toda España: el Ritz de Madrid. Ubicado en la Plaza de la Lealtad 5, fue construido en 1910 según los deseos del rey Alfonso XIII para dotar a la ciudad de un establecimiento de categoría en el que pudieran hospedarse las grandes personalidades europeas. Se encuentra dentro del «Triángulo de Oro» que forman El Prado, el Thyssen y el Reina Sofía, con lo que la escapada puede ser aún más enriquecedora.

Tiene 137 habitaciones y 30 suites, cada una diseñada individualmente y con equipamiento exquisito. Además, podrás dotar a tu estancia de una dimensión gastronómica de primer nivel, ya que el hotel cuenta con uno de los mejores restaurantes de la capital, el Goya, que ofrece tanto un menú gourmet, basado en las recetas más tradicionales de la cocina española y los mejores ingredientes de cada temporada, como otros platos innovadores a cargo del prestigioso chef Jorge González y la sumiller Gemma Vela.

Barcelona

Si te tira más la costa, al borde mismo del Mediterráneo, en el puerto de Barcelona tienes el Eurostars Gran Marina (c/Moll de Barcelona). Es un moderno edificio construido en 2002, de 8 plantas por las que se reparten 273 habitaciones (43 suites) equipadas, entre otras cosas, con vestidor, bañera de hidromasaje independiente de la ducha o conexión Wi-Fi, así como un pequeño balcón. Tienes el centro histórico a sólo 10 minutos y el entorno es una gran zona de ocio, aunque el propio establecimiento cuenta con restaurante y pub.

Sevilla

Bajemos hacia el sur, a Sevilla, donde en Canalejas 1 te espera el Hotel Meliá Colón con los brazos abiertos. Se trata de un elegante edificio -catalogado como monumento, pues originalmente era el Hotel Majestic, de 1929- de 7 plantas con 195 habitaciones dobles, 9 individuales y 3 suites que es miembro del exclusivo “The Leading Hotels of The World”, una de las asociaciones hoteleras más prestigiosas del mundo.

En el centro histórico, cultural, comercial y financiero, ofrece una impactante combinación de arte, cultura y confort en la que no falta la característica cultura taurina. La decoración corrió a cargo de diseñadores de prestigio como Philippe Starck, Marcel Wanders o Edra, y su último piso no sólo proporciona panorámicas espléndidas de Sevilla sino que acoge un área wellness y una sala fitness. Además dispone de 3 restaurantes.

Avilés

Para acabar, cambiamos el Mediterráneo por el Cantábrico y nos vamos a Avilés (Asturias). Allí, en pleno casco histórico -peatonalizado y frente al Ayuntamiento- te recomendamos el NH Palacio de Ferrera que, como dice su nombre, tiene como sede un palacio del siglo XVII restaurado en 2003. Tras sus sobrios muros hay 77 habitaciones (7 suites). La decoracioón clásica se combina con las modernas comodidades y servicios.

Jardines con cenador, suelos de recia madera, camas con dosel y un restaurante magnífico en la antigua capilla son algunas de las experiencias que puedes compartir con tu pareja para que ese Día de los Enamorados quede marcado siempre en tu recuerdo.