Hoteles en la nieve para San Valentín

Blogshalcon-Hoteles-Hotel La Molina

Estos días estamos viendo diferentes posibilidades para pasar el Día de los Enamorados, una festividad que tiene lugar el 16 de febrero, es decir, en pleno invierno. Y para mucha gente, esta estación significa la oportunidad de poder esquiar. Si eres un aficionado a ello, te proponemos algunos hoteles en la nieve para San Valentín.

Pero, aunque no esquíes, seguro que encontrarás interesante la experiencia de pasar unos días rodeado de un paisaje natural cubierto por un manto blanco. Puedes dar unas lecciones de esquí (y quién sabe si te aficionarás) pero también salir a pasear contemplando la naturaleza, jugar con tu familia haciendo una batalla de bolas o construyendo un muñeco e incluso quedarte en el hotel aprovechando los magníficos servicios que ofrecen algunos de ellos, como restaurantes de postín o spa.

Hoteles en la nieve para San Valentín

Si vamos a hablar de nieve empecemos por un sitio que la lleva en el nombre: Sierra Nevada. En las montañas granadinas está el Hotel Telecabina (c/Andalucía s/n), un establecimiento de 2 estrellas que dispone de 47 habitaciones con baño completo, distribuidas por 5 plantas. Hay ascensor, tranquilo, así como bar, restaurante a la carta, sala de estar y garaje.

Está situado al lado de la estación de esquí, del telesilla y las pistas de fondo. En un radio de 250 metros dispondrás también de zona comercial y de ocio, con hostelería variada, tiendas y discotecas. Por cierto, este hotel tiene una oferta especial para San Valentín.

Ahora pasemos a los Pirineos. En la provincia de Gerona, en La Molina, tienes el Hotel HG La Molina (c/Plaça Pista Llarga), un alojamiento de 4 estrellas que dispone de 65 habitaciones dobles, triples o cuádruples y Duplex Familiares (6 personas) perfectamente equipadas y de espacial atractivo por sus excelentes vistas sobre el valle de la Cerdanya y la estación.

El hotel ofrece bar-cafetería, zona ajardinada con terraza para tomar el sol y piscina, zona spa, sala de juegos con internet, miniclub para niños, parking, acceso minusválidos, servicios de limpieza diarios, sala de reuniones, lavandería y cuarto guardaesquíes.

Seguimos en los Pirineos catalanes pero pasando a Lérida, donde, en la estación de Baqueira Beret, te espera el Hotel Val de Neu, un excelente alojamiento de 5 estrellas inaugurado en 2008e integrado en el entorno al ser de madera y pizarra. Con 98 habitaciones dobles, 2 individuales, 4 adaptadas a minusválidos, 4 junior suite, 8 junior suite duplex y 4 suite duplex, está situado en la nueva cota 1.500, una privilegiada ubicación al lado del centro comercial y de ocio, y a escasos 50 metros del nuevo remonte de la estación.

Y desplazándonos hacia el noroeste entramos en Aragón. En Huesca, en la Estación de Candanchú, está el Hotel Tobazo (carretera de Francia, kilómetro 184). Este establecimiento de 3 estrellas tiene elegantes instalaciones en 4 plantas, un restaurante y 54 acogedoras habitaciones. Lo mejor es que está situado en el centro de la estación de esquí, a escasos metros del telesilla Tabazo I. Con el servicio de transporte público, que tiene una parada junto al hotel, podrás descubrir los alrededores.

Por último, en el Valle de Arán, la localidad de Viella ofrece el Hotel Pirene un 2 estrellas totalmente renovado en el año 2003. Son 41 habitaciones repartidas por 5 plantas que ofrecen a sus huéspedes wi-fi gratis, un acogedor bar y restaurante. Además, hay plazas de aparcamiento gratuito. A unos minutos andando podrás encontrar una gran cantidad de tiendas, comercios y lugares de ocio y entretenimiento. La estación de esquí más cercana está a 14 kilómetros.