Hoteles en Venecia para el Carnaval

Blogshalcon-Hoteles-Carnaval Venecia

Febrero se acerca a marchas forzadas y con él, una fiesta que en muchos sitios se espera con ansiedad: el Carnaval. La celebración más alocada y transgresora es el gran momento para el que muchos se preparan durante todo el año y esto es algo que cobra una dimensión especial en la capital carnavalera por excelencia, Venecia.

El Carnaval veneciano, en realidad una cristianización de una festividad pagana de los romanos, hunde sus raíces en la Edad Media pero eclosionó en el siglo XVIII, algo que queda patente en el prototipo de disfraz más habitual: tricornio y casaca para ellos, vestidos de brocado y gran escote para ellas, pelucas y la clásica maschera nobile en general. También algunos ritos tradicionales, como el Volo dil Angelo en la Festa della Marie o la Vogata del Silenzo (una procesión nocturna de góndolas con antorchas), y otras menos solemnes (o más, según se mire): las stravaganzas, fiestas suntuosas nada asequibles económicamente.

Seguro que más de uno estáis pensando tomaros unos días y vivir en persona ese ambiente fascinante, seductor y algo enigmático que inundará -sin segundas- la República Serenísima entre el 9 y el 14 de febrero. Pues para ello os hemos preparado una relación de hoteles en Venecia, tanto en Lido (la alargada isla y turística que hay delante) como en el mismo casco urbano.

El Albergo Quattro Fontane, de 4 estrellas, está en el número 16 de la via Fontane (Lido) y es una encantadora casa rural de sabor familiar, rodeada de jardines y decorada con mobiliario antiguo y obras de arte de todo el mundo. Cada una de las 60 habitaciones es diferente a las demás y su restaurante tiene fama de El aeropuerto queda a sólo 10 kilómetros y el centro histórico a tiro de piedra.

Villa Laguna, también en Lido (via Sandro Gallo 6) y de la misma categoría, es una casa de campo rehabilitada desde la que el vaporetto te deja en San Marcos en apenas 10 minutos. Es más, hay espléndidas vistas a esa plaza desde la elegante sala de desayunos.

El Biasutti Villa Ada y el BW Hotel Biasutti son dos establecimientos contiguos en la via Dandolo (también en Lido), fundados en 1921 y 1933 respectivamente. El primero, de 3 estrellas, tiene 17 habitaciones y está rodeado de jardines, con la playa muy cerca aunque febrero no sea el mes ideal para disfrutarla. El otro, de 4 estrellas, consiste en dos villas venecianas típicas unidas a través de amplias terrazas y jardines; tiene 69 habitaciones y la playa está a 350 metros.

Con un estilo completamente distinto, el NH Laguna Palace fue construido en el número 2 del viale Ancona (Mestre) en el año 2001, ofreciendo 213 habitaciones en instalaciones modernas y unos pocos minutos del centro urbano.

Ya que hablamos del centro, justo detrás de la plaza de San Marcos (San Marco 381) puedes alojarte en todo un palacio como es Al Ponte dei Suspiri. El puente que le da nombre está prácticamente al lado, igual que el Palacio Ducal y la Basílica. Tiene muelle privado para góndolas.

En esa misma línea pero con un coste más económico, pues tiene 2 estrellas, el Hotel Alla Salute (Dorsoduro 222) se ubica en un palacete del siglo XVI reformado para alojar a sus huéspedes en 56 habitaciones con vistas. En este caso, de nuevo el nombre nos indica su zona: la iglesia de Santa Maria della Salute.