Hoteles hospitalarios en la Comunidad de Madrid

Blogshalcon-Hoteles-Hoteles hospitalarios Comunidad Madrid

Hoteles hospitalarios en la Comunidad de Madrid. Leyendo este enunciado que sirve de título para el post pensarás que la capital ha sido reconocida de alguna manera en el sector o que sus alojamientos reciben a los clientes mejor que en otros sitios. Pero lo que ocurre es que, en este caso, debes interpretar el adjetivo «hospitalario» de forma literal, derivado de la palabra hospital en el sentido sanitario.

Y es que hace exactamente un año que el gobierno regional, a través de la Consejería de Sanidad, puso en marcha un programa muy especial denominado así, Hoteles hospitalarios. No porque se vayan a instalar establecimientos para huéspedes en los complejos sanitarios, sino para facilitar la estancia a precios reducidos a las personas que se vean obligadas a dormir en Madrid acompañando a un familiar enfermo.

O sea, no se trata de buscar hotel para unas vacaciones sino de facilitar el viaje y pernocta en la gran ciudad que siempre resultan penosos para quienes viven fuera, especialmente si se trata de gente con recursos limitados.

Para ello se firmó un convenio con el Rotary Club de la capital, una asociación sin ánimo de lucro que busca la cooperación con las instituciones públicas y privadas para beneficiar al individuo y la sociedad, que ha conseguido la colaboración de tres importantes cadenas. Se trata de NH, Meliá y HUSA, que aportarán respectivamente 17, 11 y 4 hoteles de tres estrellas y no cobrarán los gastos al Servicio Madrileño de Salud.

La iniciativa cubrirá a todos aquellos familiares de pacientes ingresados en los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Niño Jesús, Puerta de hierro, Doce de Octubre, Clínico-San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Grupo Hospitales Madrid y Hospital San Rafael.

Los requisitos están definidos por el Servicio Madrileño de Salud pero hay uno fundamental que es ser residente en la Comunidad madrileña, mientras que otro es carecer de recursos suficientes y un tercero consiste en ser pariente directo del enfermo ingresado. Los servicios de Atención al Paciente de los centros hospitalarios de la región son los encargados de proporcionar la información correspondiente a los interesados.