Sube la búsqueda de hoteles por smartphone en Gran Bretaña

Blogshalcon-Hoteles-Sube busqueda hoteels smartphone Gran Bretana

Las estadísticas dicen que sube la búsqueda de hoteles por smartphone en Gran Bretaña, volviendo a poner en el candelero la creciente importancia de los dispositivos móviles e Internet a la hora de planear las vacaciones y elegir elojamiento.

En este blog ya has podido leer unos cuantos posts dedicados a las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda, reserva y gestión de hoteles. El pasado sábado, sin ir más lejos, estuvimos hablando de la reforma de la web y la nueva app de la cadena Meliá. Pues bien, hoy toca insistir en el tema general a propósito de la publicación de un informe que analiza las costumbres de los clientes británicos a la hora de buscar dónde pernoctar.

Se trata de un estudio realizado por la consultora especializada Greenlight que revela que casi una cuarta parte de quienes preparan sus vacaciones desde Reino Unido elige hotel a través de Internet. En concreto es un 21% de los más de 2,5 millones de consumidores de Red y además las operaciones se llevaron a cabo con dispositivos móviles. El porcentaje corresponde al pasado mes de mayo pero resulta significativo de todas formas.

Según las cifras que aporta Greenlight, los británicos usaron sus smartphones y tablets para realizar 522.115 búsquedas en Google, siendo la palabra «hotels» la más consultada con 6 de cada 10 casos, seguida de «low cost hotels» con un 4 de cada 10.

Si hablamos de ciudades, lógicamente gana Londres, que recibió 307.786 consultas (un 13%) en los términos «hotels in London» y «low cost hotels in London». A la capital le sigue York con un 3%. Y en cuanto a las consultas para destinos extranjeros, la urbe que demandó más interés en el segmento de corta distancia fue Ámsterdam, mientras que en largo recorrido los lugares más revisados por los internautas británicos fueron, sorprendentemente, Dubai y, más normal, Nueva York.