I Jornadas Humboldt de los Grandes Viajes

Los grandes aventureros de nuestro país cuentan sus viajes

Las grandes experiencias de los viajeros más intrépidos darán aliento a quienes pretenden cruzar un continente, seguir la ruta de la Seda o las huellas de los grandes exploradores de siglos pasados. Desde mañana se celebran las I Jornadas Humboldt de los Grandes Viajes.
 
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eaUEdAJ-pu0[/youtube]

No importa si es en moto, en bici, en coche, barco, silla de ruedas o en cualquier medio de transporte público. En las Jornadas Humboldt podrás comprobar que muchos otros se atrevieron a hacerlo y que lo consiguieron. Hoy vienen a contarte su propia experiencia, su aventura.

Estas jornadas organizadas están organizadas por Pablo Strubell, autor y editor de Un Gran Viaje, quien ya ya estuvo presente entre las entrevistas de este blog. Tendrán lugar a lo largo de 5 tardes ( de 19.00 a 21.00) durante los meses de mayo y junio y cada una de ellas contará con el testimonio, consejos, anécdotas y un pequeño “empujón” para futuros aventureros de los siguientes ponentes:

9 de mayo

  • Carlos G. Portal, conocido como Sinewan dejó su trabajo y emprendió la vuelta al mundo hasta llegar a Sidney con su moto. Éste y otros viajes posteriores nos los estuvo contando en esta entrevista.
  • Pablo Burgués y Marcos Hervera. Estos cántabros recorrieron durante 9 meses Asia en transporte público, cuyos divertidos vídeos dieron lugar a una serie en internet: Sabáticos.

16 de mayo

  • Fabián Barrio. Dejó su empresa de internet para emprender un largo viaje en moto por el mundo que llevó por los cinco continentes. Es autor de Salir a dar una vuelta.
  • Alicia Sornosa. Otra motera intrépida, de momento la única en nuestro país. Acaba de  regresar de un viaje de 18 meses recorriendo el planeta, y tiene mucho que contar.

23 de mayo

  • Lorenzo Rojo. A sus 51 ha dado 3 veces la vuelta al mundo sobre su bici. Como no podía ser de otra manera es vasco, y admirado por la comunidad cicloturista.
  • Alicia Urrera y Álvaro Martín. Son autores de la web de referencia para el cicloturismo, rodadas.net. En 2010 recorrieron en bici 4 continentes en 4 etapas de 4 meses cada una.

31 de mayo

  • Pak Muñoz. Fotógrafo y viajero. En 2008 emprendió una aventura por el mundo que le llevó 18 meses. Se quedó con ganas y emprendió un segundo viaje a Asia de 11 meses.
  • Albert Casals. Con 15 años y sobre una silla de ruedas, Albert hizo su primer viaje en solitario. Con 20 llegó a Nueva Zelanda tras 10 meses de viaje. Es el protagonista del documental recién estrenado “Mon Petit”.

5 de junio

  • Iosu López. Este periodista y viajero empedernido recorrió desde 2006 la carretera Panamericana desde Alaska hasta filmando el documental “La Costura de América”.
  • Daniel Landa: “Un mundo aparte”, serie National Geographic, cuenta la vuelta al mundo más larga hasta la fecha en 4×4 que se ha contado en televisión. Fue el producto final del periplo que emprendió este periodista y realizador de documentales entre 2006 y 2008.

Además de escuchar la experiencia de estos viajeros, se puede visitar la exposición fotográfica en la que han intervenido Gonzalo Azumendi, Menchu Redondo, Kris Ubach, Pablo Strubell y muchos otros.

La entrada gratuita hasta completar el aforo del Centro Dotacional Integrado de Arganzuela de Madrid que acoge este evento. Puedes seguir estas ponencias a través de la web de Un Gran Viaje y de las redes sociales en sus perfiles de Twitter de Un Gran Viaje y Facebook.

Halconviajes.com Jornadas Humboldt

Artículos relacionados