Iberia empieza a ofrecer tarifas low cost

Blogshalcon-Vuelos-Iberia empieza a ofrecer tarifas low cost

Iberia empieza a ofrecer tarifas low cost. A partir de hoy, sábado 7 de septiembre, la compañía española modificará su hasta ahora rígido sistema de precios para adaptarlo a los nuevos tiempos de crisis y hacer que sus vuelos resulten más atractivos desde un punto de vista económico y, por tanto, también más competitivos.

Así, ha reorganizado las tarifas de clase Turista en tres familias, con distintos niveles de servicio y precios, para que el cliente elija si prefiere pagar la opción más barata o un poco más para llevar todos los servicios incluidos en el precio. De esta forma se espera incrementar la demanda y rentabilizar más cada viaje.

La gran novedad de este nuevo modelo es que se crea una nueva tarifa Básica, con precios más bajos a los actuales, que busca captar a un segmento de mercado muy importante: el que viaja sólo con equipaje de mano y cuya principal motivación a la hora de elegir aerolínea es el precio.

Por tanto, los pasajeros que opten por ella para sus vacaciones no podrán facturar equipaje, como tampoco tendrán derechos a cambios ni reembolsos. Faltaría saber cuánto se encarecerá el coste si al final el usuario se ve obligado a facturar en el último momento, aunque Iberia asegura que no será demasiado.

Además de la Básica, el nuevo modelo cuenta con la Clásica y la Flexible, que agrupan a las distintas tarifas que existen actualmente y con sus mismos atributos. La Clásica sigue incluyendo, como hasta ahora, maleta facturada y elección de asiento, y permite cambios pagando el suplemento estipulado; por su parte, la Flexible permite además el reembolso e incorpora como novedad la prioridad en el embarque.

Este nuevo sistema sale hoy a la venta en prácticamente todas las rutas nacionales y europeas operadas por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, tanto en vuelos directos como en las conexiones dentro de estos mercados. Quedan excluidos los vuelos a Londres por el acuerdo que mantiene con British Airways.